Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano | España 29 - 25 Hungría

España controla a Hungría y se hace con el liderato del grupo

  • Las Guerreras se imponen 29-25 a las húngaras en un encuentro en el que siempre fueron por delante
  • España - Senegal, en directo, martes a las 7:00h. en TDP y +tdp

Por
Las Guerreras tumban a Hungría y se aúpan al liderato del Grupo C

Ficha técnica:29 - España:

 Zoqbi; Marta López (3), Mireya González (1), Pena (4), Barbosa (7, 1p), Jennifer Gutiérrez (3) y Ainhoa Hernández (1) -equipo inicial- Navarro (ps), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (-), Etxeberria (1), Lara González (1), Sole López (1), Alicia Fernández (5, 3p) y Almudena Rodríguez (2)

25 - Hungría: Biro; Lukacs (4), Kovacs (1), Tovizi (5), Tomori (-), Kovacsics (2), Schatzl (2) -equipo inicial- Triffa (ps), Kiss (ps), Klujber (1p), Marton (2), Vamos (1), Hafra (2), Faluvegi (1), Szabo (2) y Toth (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-3, 10-5, 11-7, 14-11 y 18-13 (Descanso) 21-16, 22-17, 24-18, 25-20, 26-23 y 29-25 (Final)

Las Guerreras del balonmano español han logrado su segunda victoria en el Mundial de Japón. Un triunfo importante que les permite seguir con buen pie hacia la ‘Maind Round, tras imponerse 29- 25 a Hungría en un partido en el que siempre fueron por delante. Este resultado les permite, además, arrebatar a las magiares el líderato del Grupo C.

[España - Senegal, en directo

Después del arrollador triunfo en su debut ante Rumanía, España continuó con buenas sensaciones ante uno de sus rivales más complicados de esta primera fase. Especialmente destacable fue el inicio donde España se puso 5-0 ante las húngaras en los primeros cinco minutos.

Las Guerreras suman una nueva victoria en su segundo partido del Mundial de Japón.

El seleccionador húngaro, Kim Rasmussen, tuvo que solicitar el primer tiempo muerto que sirvió a sus chicas ara reaccionar y ver portería. Pero aún así, las Guerreras, bajo la dirección de Alicia Fernández, continuaban mandando en el choque. La central gallega estaba en todas las acciones de ataque de España, acompañada con una brillante actuación de Shandy Barbosa (6 goles de 7 lanzamientos.)

Al cuarto de hora Hungría logró reaccionar y fue más efectiva que las Guerreras durante 10 minutos, lo que le permitió recortar distancias en el marcador (14-12).

Dos goles de diferencia eran pocos para una España que había llegado a tener una renta de 6 goles de ventaja. Entonces, las jugadoras españolas se emplearon a fondo y tras anotar cuatro tantos consecutivos lograron marcharse al descanso con una renta más amplia (18-13).

A ese buen reultado también contribuyó la buena actacuión bajo palos de la guardameta española Darly Zoqbi, que detuvo cinco lanzamientos.

La comentarista de TVE analiza la segunda victoria de las Guerreras, frente a Hungría, que las coloca líderes del Grupo C.

España controló a su rival y evitó la remontada

Tras el descanso, y pese a la buena actuación de Zoqbi, Viver apostó por Silvia Navarro en portería. La guardameta del Rocasa también cumplió con creces el día que celebrababa 200 encuentros como internacional.

Aunque las magiares sí consgieron anotar en los primeros minutos de este segundo tiempo, España seguía siendo más contundente en ataque y seria en defensa. De este modo, llegaron a colocarse con 24-17, la mayor ventaja del encuentro (+7) pero entonces llegó la expulsión de Shandy Barbosa, una importante baja en ataque, cuando quedaban aún 18 minutos por delante.

En principio, las Guerreras consiguieron aguantar pero las magiares se rehicieron y, tras marcar un parcial de 0-4, se situaron a solo tres puntos de las españolas cuando faltaban 8 minutos para el final del choque (25-22).

Mireya González: "Hemos hecho un partido muy serio"

Viver solicitó entonces tiempo muerto para controlar la situación. Y lo consiguieron con dos tantos de Ainhoa y Nerea Pena, una superioridad numérica, y dos paradas fundamentales de Silvia Navarro.

Con 27-23 en el marcador y solo tres minutos por delante Alicia Fernández volvió a ampliar la renta desde los siete metros (28-23).

Al final, las húngaras recortaron distancias y el resultado fue 29-25, pero España selló un triunfo fundamental para avanzar en este Mundial. De momento, se colocan líderes del grupo C y se marchan con una gran sonrisa a descansar hasta el martes cuando disputarán su tercer partido de esta fase ante Senegal.