Enlaces accesibilidad
Tenis

Djokovic afianza su número uno Mundial al lograr el título en Tokio

  • El tenista serbio se impuso al australiano John Millman, por 6-3 y 6-2
  • Logra el título 76 de toda su carrera y el cuarto de la temporada

Por
Djokovic gana en Tokio
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo en el Torneo de Tokio.

El número uno del mundo, el Novak Djokovic, ha consolidado su primer puesto del ranking ATP tras imponerse en el torneo de Tokio ante el australiano John Millman, por 6-3 y 6-2.

'Nole' logra así el título 76 de su carrera y cuarto de la temporada en la que es su primera participación en este certamen, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura.

El balcánico selló un torneo inmaculado al alzar el entorchado sin haber cedido un set durante toda la semana.

Al de Belgrado le bastó una rotura en el cuarto juego para adjudicarse la primera manga. En la segunda, un 4-0 allanó su camino, al que puso fin sin haber afrontado ninguna bola de 'break' en contra y en una hora y nueve minutos de juego.

Este triunfo le llega a antes de afrontar el Masters 1.000 de Shanghái, donde buscará defender el título conquistado el pasado año y donde necesita no perder puntos en su pelea con Rafa Nadal por el número uno.

El español, sin embargo, no estará en Shanghái ya que renunció a ir por a un problema en la muñeca izquierda que ya le obligó a abandonar en la Laver Cup, aunque no perderá puntos, ya que tampoco jugó la cita en 2018.