Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal causa baja en el Masters 1000 de Shanghái

  • El tenista español sigue con molestias en su muñeca izquierda
  • Es el segundo año que no disputará el torneo de China

Por
Rafa Nadal, durante su participación en la Copa Laver.
Rafa Nadal, durante su participación en la Copa Laver.

El tenista español Rafa Nadal no disputará el Masters 1000 de Shanghái, según ha anunciado por carta a la organización del torneo. El número dos del mundo sigue aún con molestias en su muñeca izquierda, que se produjeron durante su participación en la Rod Laver Cup en Suiza.

Nadal dice que tuvo que infiltrarse para jugar la Laver Cup

"Hola a todos es muy triste para mi anunciar que no podré jugar en Shanghái este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores. El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo", ha señalado Nadal en un mensaje enviado al director del torneo Michael Luevano.

"Pero como todos probablemente saben, tuve una inflamación en la muñeca izquierda durante la Copa Lavery no he tenido tiempo para recuperarme y practicar para estar preparado para este impresionante torneo. Espero volver a Shanghai en el 2020", añade Nadal.

“Como algo personal y hablando en nombre de toda la familia del Rolex Shanghái Masters, deseamos a Rafa y a su prometida Maria Francisca todo lo mejor para su boda", dice Luevano sobre su enlace del próximo 19 de octubre.

El propio tenista manacorense ya dejó caer la posibilidad cuando tras el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada en el que ganó la final frente a Daniil Medvedev, sopesó centrarse solo en el Masters 1000 de París-Bercy, las Finales ATP y la Copa Davis.