Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Camino de Anántapur

Fran Ventura: "Viajar en bici es una gran oportunidad para conocer países y culturas"

  • El madrileño reanuda su 'Camino de Anántapur' para llevar a cabo la 3ª parte, 4.500 kilómetros entre Pekín y Bangkok

Por

Fran Ventura, de Pekín a Bangkok en su Camino de Anántapur

"Solamente hay una vida, hay que vivirla y si lo haces ayudando a los demás es mucho mejor. Solo hace falta decisión, buenos neumáticos y un par de alforjas". Con este lema por bandera se ha vuelto a montar sobre su aventurera bicicleta Fran Ventura en el lejano oriente.

Tras un parón en 2018, el madrileño afronta durante este verano la tercera etapa de su proyecto ‘El Camino de Anántapur’. Un reto que le llevará sobre dos ruedas desde Pekín (China) a Bangkok (Tailandia) para visibilizar la labor de la Fundación Vicente Ferrer en India. "El objetivo es conseguir apadrinamientos para la Fundación, buscamos gente que se comprometa con el proyecto y que patrocine a un niño o a una niña para que alcance una vida más justa", explica.

Serán alrededor de 4.500 kilómetros en Asia atravesando también Laos y Vietnam, un reto mayúsculo después de superar una lesión pélvica que le ha impedido entrenar en condiciones idóneas durante muchos meses. "Me resultaba muy difícil montar en bicicleta y he tenido que entrenar en un trike, ahí puedes descargar la zona pélvica y desarrollar igualmente la musculatura en las piernas y mantener el nivel aeróbico", puntualiza.

"La logística para esta etapa ha sido más simple que en otras veces porque en China la acampada no se contempla. No haré ciclismo de autosuficiencia y me tocará alojarme en hoteles por imperativo legal", explica.

"La gran preocupación es que rodaré en época de monzón y habrá vientos y lluvias. Espero que no sean lluvias torrenciales", añade.

"Creo que China es un país inmenso que ofrece más tesoros de lo que los propios chinos conocen. Me interesa conocer la sociedad china en profundidad y creo que el viajar a la velocidad de las mariposas tienes la oportunidad de conocer los países y las culturas", concluye.

Puedes seguir la aventura de Fran Ventura a través de sus redes sociales y colaborar con su causa a través de la página 'El Camino de Anántapur' o la Fundación Vicente Ferrer.