Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2019 | Natación artística

España, sexta, se acerca a Italia en la final de equipo técnico

  • El combinado que dirige 'Mayu' ha recortado diferencias con su rival europea de cara a Tokio 2020
  • Sigue el Mundial de Natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y +tdp

Por
Mundial Natación | 'Námaste' España: el ejercicio de la final de equipo técnico

España ha quedado en sexta posición en la final de equipo técnico de natación artística del Mundial de Gwangju, una prueba que ha ganado Rusia por delante de China y Ucrania, que han completado el podio, Japón e Italia, por este orden. Respecto a estas últimas, el combinado que dirige Mayuko Fujiki ha recortado diferencias.

Las finales de equipo de este campeonato son claves para situar a los equipos de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene en Tokio.

El conjunto español, formado por Paula Ramírez, Sara Saldaña, Meritxell Mas, Blanca Toledano, Carmen Juárez, Berta Ferreras, Iris Tió y Elena Melián ha recibido 90,2506 puntos, por su ejercicio titulado Námaste, con música e inspiraciones indias.

Se trata de una rutina muy rápida, y por tanto exigente físicamente, tras la cual las jóvenes nadadoras se han mostrado visiblemente satisfechas. Los jueces al valorado al equipo más de siete décimas mejor que en la preliminar y se ha quedado a menos de un punto de Italia (91,0411), con quien pelea en los últimos tiempos en el concierto continental e internacional.

Como respecto a las anteriores, también se ha acercado algo a Japón (cuarta con 92,7207). Por contra, Canadá se le ha acercado un poco.

Cabe destacar la nota que ha obtenido la gran dominadora de este deporte Rusia (que no ha perdido en ninguna disciplina de equipo técnico o libre en Mundiales en el último cuarto de siglo). Ha ganado con 96,9426 puntos, lo que le da la 17ª medalla de oro seguida en estas pruebas de equipo (sin contar las modalides no olímpicas de combo o la nueva de highlights).

Ona Carbonell, con un programa de competición muy intenso, no ha participado en esta prueba. Sí lo ha hecho en las preliminares del dúo libre, que se han disputado antes, junto a Ramírez. Han quedado en quinta posición (por detrás de Rusia, China, Ucrania y Japón, por este orden). En esta prueba, las españolas han superado a las italianas en más de un punto.

Mundial Natación | Ona Carbonell y Paula Ramírez pasan quintas a la final de dúo libre

Este miércoles, Ona Carbonell participará en la final del solo libre en busca de su segunda medalla indivual y tercera en total en este campeonato, en el que ya se ha convertido en la mujer que más veces ha subido al podio de los Mundiales de la FINA. Además, antes nadará las preliminares del equipo libre.

El dúo y el equipo son las únicas modalidades olímpicas de la sincro.