Enlaces accesibilidad

Fichajes

La Juventus se refuerza con Rabiot y el Celta se hace con los servicios de Denis Suárez

  • El centrocampista francés llega libre del PSG para fortalecer el centro del campo del equipo italiano
  • El conjunto vigués ficha al jugador gallego tras pagar 12,9 millones de euros fijos al FC Barcelona

Por
Real Madrid - París Saint Germain
Imagen de archivo del centrocampista francés Adrien Rabiot con la camiseta del PSG. EFE gf

La Juventus de Turín se ha hecho con los servicios del mediocentro francés Adrien Rabiot, de 24 años. El futbolista, procedente del PSG, ha tenido una mala temporada, condenado al ostracismo por no querer renovar con el equipo parisino.

Rabio llegó al aeropuerto de Turín con un vuelo privado y se someterá este lunes al reconocimiento médico en el J Medical, la clínica de propiedad del conjunto ocho veces consecutivas campeón de Italia.

El volante francés, que jugó siete temporadas en el PSG solo disputó 14 partidos ligueros en la última campaña y se quedó al margen del equipo a causa de su intención de no renovar el contrato, que expira oficialmente este domingo.

El Juventus ofreció a Rabiot un sueldo de unos 7 millones de euros netos por temporada, según estiman los medios locales, y podrá beneficiar en los primeros dos años de contrato de una nueva ley fiscal que baja del 50 % al 30 % los impuestos sobre el salario bruto para los trabajadores procedentes del extranjero.

Es el segundo refuerzo del equipo que entrena Maurizio Sarri en este mercado veraniego, después del galés Aaron Ramsey, que también llegó a Turín gratis tras expirar su contrato con el Arsenal.

Denis ficha por el Celta

El FC Barcelona y el Celta han anunciado esta noche, a través de sendos comunicados, el acuerdo para el traspaso del centrocampista al club gallego.

Según precisa la entidad catalana, el Celta de Vigo pagará por el centrocampista 12,9 millones de euros, más 3,1 en variables.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Denis Suárez por su compromiso y su dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", apunta el club azulgrana.

El internacional español, un viejo sueño del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, regresa ocho años después al Celta, club que abandonó para ingresar en las categorías inferiores del Manchester City, que lo acabaría traspasando al Barcelona en el verano de 2013.

Suárez salió cedido al Sevilla y después militó en el Villarreal antes de regresar de nuevo al Camp Nou. En enero de este año el Barcelona lo cedió otra vez al Arsenal, donde apenas disfrutó de minutos por culpa de una lesión.

Denis Suárez, que ha jugado con el Barcelona 71 partidos y ha logrado cinco títulos (una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España), firmará por cuatro temporadas por el Celta, club en el que se formó y con el que llegó a debutar con el filial en Segunda B con tan solo 16 años, cuando aún era cadete.

El Celta ha informado, así mismo que, será presentado los próximos días y lucirá el dorsal número '6'.

Deportes

anterior siguiente