Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Valencia ficha a Denis Cheryshev y el Sevilla, a Luuk de Jong

  • Será la tercer etapa en el club tras medio año como cedido por el Madrid y la pasada campaña por el 'Submarino'
  • El punta holandés firmará con los hispalenses, el Madrid adquiere a Guerrero para el Castilla y Miramón, al Levante

Por
Cheryshev, con la camiseta del Valencia
Cheryshev, con la camiseta del Valencia

El Valencia CF y el Villarreal CF han alcanzado este sábado un principio de acuerdo para el traspaso al conjunto 'che' del centrocampista ruso Denis Cheryshev, que ya jugó en el equipo de Mestalla en calidad de cedido la pasada temporada. También está casi cerrado el traspaso de Luuk de Jong al Sevilla, el Real Madrid se ha hecho con el joven Guerrero, del Rayo Majadahonda y Miramón deja el descendido Huesca para seguir en Primera con el Levante.

De esta manera, el fichaje del internacional ruso, de 28 años, queda solo pendiente de la firma definitiva del contrato, que se producirá en los próximos días. Los valencianistas abonarán 6 millones de euros para hacerse con la totalidad de los derechos del jugador.

Aunque no ha sido indiscutible para Marcelino García Toral, Cheryshev ha jugado 43 partidos y ha anotado tres goles la pasada campaña, cuando recaló como cedido en la capital del Turia tras haber fraguado un gran Mundial. Así, contribuyó a asegurar la plaza de Liga de Campeones de su equipo tras acabar cuarto en LaLiga Santander y a la histórica consecución de la Copa del Rey.

El ruso jugó media temporada en el Valencia, a préstamo del Real Madrid, en el curso 2015-16, antes de ser adquirido por el Villarreal, que anteriormente también le había tenido como jugador cedido por el cuadro blanco.

De Jong viajará próximamente a Sevilla para firmar

El delantero del PSV Eindhoven holandés Luuk de Jong ha acordado un contrato con el Sevilla para las próximas cinco temporada, hasta junio de 2023, que firmará en los próximos días, cuando supere el trámite del reconocimiento médico, informaron fuentes de la operación.

De Jong firmará por el Sevilla

De Jong firmará por el Sevilla

Este mismo sábado por la mañana, el PSV anunció a través de las redes sociales que autorizaba a De Jong a "completar su traspaso a otro club", cuyo nombre no se especifica en el breve comunicado.

De Jong, de 28 años e internacional absoluto con Holanda en diecinueve ocasiones, viajará a comienzos de la semana próxima a Sevilla, después de que el club andaluz y el PSV cerrasen su transferencia a cambio de algo menos de 15 millones de euros, añade la citada fuente.

Luuk de Jong se formó en De Graafschap, donde debutó como profesional en 2008, y también militó en el Twente holandés, el Borussia de Mönchengladbach alemán y el Newcastle inglés antes de recalar en el verano de 2014 en el PSV Eindhoven, equipo con el que ha marcado 112 goles en 204 encuentros oficiales.

El ariete holandés se convertirá, si no surge ningún contratiempo, en el cuarto refuerzo de un Sevilla que ya había anunciado las incorporaciones del centrocampista Joan Jordán (Eibar), el defensor brasileño Diego Carlos Santos (Nantes francés) y el delantero israelí Munas Dabbur (Salzburgo austríaco).

Guerrero se marcha al Real Madrid procedente del Rayo Majadahonda

Fernando Delgado Guerrero, centrocampista de 17 años procedente del Rayo Majadahonda, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid tal como ha confirmado el conjunto majariego.

Guerrero, en acción frente al Depor

Guerrero, en acción frente al Depor

Formado en su club de procedencia desde edad infantil, el mediocentro había ido superando etapas hasta que debutó el pasado 2 de diciembre con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Además del encuentro que supuso su estreno, como titular ante el Deportivo de La Coruña en el Cerro del Espino, Guerrero participó también de inicio en otros dos enfrentamientos ligueros ante el Osasuna y el Zaragoza.

De esta manera el cuadro blanco sigue incorporando nombres procedentes del cuadro rayista, en principio para su cantera, después de que el anterior verano se hiciera con los servicios de Jorge De Frutos.

Miramón firma con el Levante para las dos próximas temporadas

El jugador español Jorge Miramón se ha convertido en el tercer refuerzo del Levante UD para la temporada 2019/20 tras alcanzar un acuerdo para las dos próximas campañas después de su desvinculación con la SD Huesca.

Miramón, nuevo jugador del Levante

Miramón, nuevo jugador del Levante

Miramón, que acababa contrato con los oscenses, llega a la entidad de Orriols después de haber forjado una carrera en la cantera del Zaragoza, en los primeros equipos de Andorra y Lleida, en el Leganés -con el que subió a Primera- y en el Reus antes de llegar al Huesca.

El centrocampista aragonés, que también se desempeña como defensa, disputó 32 encuentros en su última temporada y marcó un gol, el mismo que le sirvió para estrenarse en Primera División. Es el tercer refuerzo granota tras Sergio León y Carlos Clerc.