Enlaces accesibilidad

Tenis | Wimbledon

Nadal, sobre Wimbledon: "No respetan el estatus"

  • El español expresa su malestar porque el torneo británico no le deje ser segundo cabeza de serie en favor de Federer
  • "Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece", añade

Por
Nadal - Wimbledon
Imagen de archivo de Rafa Nadal en Wimbledon 2018. REUTERS REUTERS

El tenista español Rafa Nadal ha mostrado su descontento por el orden de cabezas de serie que Wimbledon ha utilizado en los últimos años y que ha perjudicado en varias ocasiones al manacorí. Nadal, actual número dos del mundo, será el tercer cabeza de serie después de que el torneo del All England Tennis Club vaya a colocar al suizo Roger Federer como segundo favorito, después de Djokovic, número 1 de la ATP.

No es la primera vez que le ocurre por eso Nadal ha señalado que en Wimbledon "no respetan el estaus" aunque a añadido que lo aceptará y que va a "intentar ganar" los partidos que le toque.

Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece

"Es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido", dijo el campeón de Roland Garros en una entrevista en el informativo "Vamos" de Movistar Plus.

"Si lo hiciesen todos sería correcto, pero que lo haga solo un torneo... no solo ha ocurrido en mi lugar, le ha pasado a otros jugadores. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies", puntualizó.

"Sea como sea, si soy dos o tres, tendré que jugar a mi mejor nivel para aspirar a lo que aspiro", continuó Rafa que, pese a estar molesto, acepta con resiganación esta descisión.

Lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen

"Evidentemente es mejor ser número 2 que 3 pero si ellos consideran que debo ser 3, lo aceptaré y lucharé para intentar ganar los partidos que me toquen y competir bien con los rivales que me toquen. Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga", matizó.

"Djokovico Federer estarán en mi cuadro"

"Lo único que me afecta de ser 2 o 3, es que si soy 3 seguro que si quiero llegar a la final o Djokovic o Federer estarán en mi cuadro, pero eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar 5 partidos", analizó.

"A día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible", agregó.

Sobre los candidatos al triunfo, Nadal dijo que "supongo que Federer Djokovic, y hay jóvenes que están jugando bien, y hay que ver como compiten en Wimbledon que es un torneo especial, distinto a los demás. Hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único, porque hay muchos jugadores que llegamos ahí prácticamente jugando nuestro primer partido en hierba, con lo cual es un poquito más incógnita".

Djokovic, sorprendido porque Nadal no sea número dos

Al respecto también se ha pronunciado Novak Djokovic quien ha reconocido que era "un poco sorprendente" que la organización de Wimbledon vaya a quitarle a Nadal la consideración de segundo cabeza de serie en beneficio del suizo Roger Federer, aunque este lo pueda merecer por sus resultados en la hierba londinense.

"Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente", expresó el serbio a 'Reuters'

"Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", reiteró.

Deportes

anterior siguiente