Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2019

Djokovic, Zverev y Serena, con paso firme a tercera ronda; Thiem y Osaka pasan sufriendo algo más

Por
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el suizo Henri Laaksonen.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el suizo Henri Laaksonen.

El serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem avanzaron este jueves a tercera ronda de Roland Garros con paso firme, al menos los dos primeros. El austriaco se dejó un set en el camino, al igual que la número uno femenina, Naomi Osaka.

Djokovic superó sin problemas al suizo Henri Laaksonen, rescatado de la fase previa por 6-1, 6-4 y 6-3. Con esta victoria, suma la 23ª consecutiva en los Grand Slam.

El número 1 del mundo no ha perdido ninguno de sus diez duelos contra tenistas rescatados de la previa y ante el helvético, 104 del mundo a los 27 años, apenas tuvo que emplearse para superar la segunda ronda.

En tercera, Djokovic, que persigue en París encadenar su cuarto grande y convertirse en el primer tenista que lo hace por segunda vez, se medirá contra el italiano Salvatore Caruso, también procedente de la fase previa, verdugo del francés Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-4.

Tampoco fue complicado el duelo de Zverev, tras haber necesitado de cinco sets en su primer duelo se deshizo por la vía rápida del sueco Mikael Ymer, 148 del ránking a los 20 años, procedente de la fase previa, que cayó por 6-1, 6-3 y 7-6(3).

Por su parte, más problemas tuvo otro de los aspirantes, Dominic Thiem, que tuvo más trabajo del esperado ante el kazajo Alexander Bublik, que le arrebató un parcial antes de caer por 6-3, 6-7(8), 6-3 y 7-5.

El finalista del año pasado vio cómo se le complicaba un partido ante un rival, el 91 del mundo, que se mostró entonado durante muchos tramos del partido y que se fue hasta los 51 ganadores, argumento insuficiente para batir al cuarto favorito que tras perder la segunda manga, recuperó su mejor tenis antes de volver a verse metido en problemas.

Así, Bublik no se rindió pese a la desventaja y en el cuarto parcial llegó a dos bolas de set al resto y luego su saque para llevar el partido a un quinto y definitivo set. No lo aprovechó y Thiem terminó llevándose los últimos cinco juegos para sellar su pase a la tercera ronda donde se medirá a un peligroso rival como el uruguayo Pablo Cuevas.

Nueva remontada de Osaka

Dos partidos en Roland Garros y dos remontadas para la japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, que volvió a necesitar de tres sets para alcanzar la tercera ronda de París por segunda vez en su carrera.

En esta ocasión, enfrente tenía a toda una veterana del circuito, la bielorrusa Victoria Azarenka, de 29 años y semifinalista en 2013 en Roland Garros, de vuelta al máximo nivel tras una batalla jurídica en Estados Unidos para recuperar la custodia de su hijo.

La estadounidense Serena Williams dio un paso más hacia su 24º Grand Slam, al superar la segunda ronda a la japonesa Kurumi Nara por 6-3 y 6-2.

Tras el susto de su debut, la pequeña de las Williams, que ha ganado tres veces en Roland Garros, se medirá por un puesto en octavos contra su compatriota Sofia Kenin, que no tuvo que jugar para superar ronda ante la retirada por lesión de la canadiense Bianca Andreescu.