Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Muere Andrés Junquera, exportero del Real Madrid con el que ganó cinco Ligas y tres Copas

  • Llegó al equipo blanco en 1967 y logró el Trofeo Zamora al mejor portero en la temporada siguiente
  • En 1975 fichó por el Zaragoza, donde permaneció tres temporadas hasta su retirada por una lesión

Por
Andrés Junquera, en una imagen de su etapa como portero del Real Madrid.
Andrés Junquera, en una imagen de su etapa como portero del Real Madrid.

El exfutbolista Andrés Avelino Junquera, que defendió la portería del Real Madrid entre 1966 y 1975,  ha muerto este lunes a los 73 años de edad, según ha confirmado la página web del club blanco. Según EFE, el fallecimiento se ha debido a un infarto que el exdeportista ha sufrido en un centro hospitalario de Asturias.

Nacido en La Felguera (Asturias) el 23 de abril de 1946, Junquera inició su andadura en el mundo del fútbol en el Cruz Blanca Felguerina y el Langreo, hasta que el Real Madrid le fichó en la campaña 1966/1967, permaneciendo en el club blanco hasta 1975.

Pero no fue hasta su segunda temporada cuando el guardameta alcanzó la titularidad, que en años sucesivos disputó con Betancort primero y con García Remón y Miguel Ángel después.

En su etapa como jugador blanco conquistó cinco Ligas y tres Copas y logró en la temporada 1967/1968 el Trofeo Zamora como mejor portero.

Tras su paso por el Real Madrid, en 1975 fichó por el Zaragoza, donde permaneció tres temporadas, retirándose en 1978 debido a una lesión de menisco.

Tanto Real Madrid como Zaragoza han mostrado sus condolencias a familiares y amigos.