Enlaces accesibilidad

Jornada 33 | Levante 2 - 2 Espanyol

Levante y Espanyol sellan un empate que no satisface a ninguno

  • El conjunto perico se adelantó dos veces con goles de Iglesias y Roca pero Vezo y Rochina lograron la igualada
  • Datos y estadísticas del Levante 2 - 2 Espanyol

Por
LEVANTE UD - RCD ESPANYOL, JORNADA 33
El jugador brasileño del RCD Espanyol Naldo (i), disputa un balón con el jugador del Levante UD José Luis Morales (c). EFE sag

Ficha técnica:
2 - Levante: 
Aitor Fernández, Jason, Vezo, Rober Pier, Chema (Coke, m.65), Toño (Roger, m.61), Rochina, Campaña, Bardhi, Borja Mayoral (Pedro López, m.77) y Morales.
2 - Espanyol: Diego López, Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa, Melendo, Víctor Sánchez (Hernán Pérez, m.80), Marc Roca, Darder (Álex López, m.80), Borja Iglesias y Puado (Sergio García, m.83).
Goles: 0-1, m.16: Borja Iglesias. 1-1, m.62: Vezo. 1-2, m.65: Marc Roca. 2-2, m.72: Rochina.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Levante a Morales y por el Espanyol a Víctor Sánchez. Expulsó al jugador local Rochina por acumulación de amonestaciones (m.74)

El Levante sigue sin conocer la victoria por noveno partido consecutivo y este domingo selló un empate 2-2 ante el Espanyol que no sirve para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos.

Los goles de Borja Igleasias y Marc Roca sirvieron a los 'pericos' para ponerse por delante en dos ocasiones, pero primero Rubén Vezo y después Rochina establecieron la igualada en un partido de ida y vuelta que pudo caer para cualquier lado.

Al final, reparto de punto que deja insatisfechos a ambos. Los granotas, inmersos en la pelea por la salvación, necesitaban sumar los tres puntos para coger un colchón respecto a los puestos de peligro, sobre los que ahora mismo solo tienen dos de ventaja (34 frente a los 32 del Valladolid).  Mientras, el Espanyol buscaba ganar para dejar casi sentenciada la permanencia (42)

Emoción y goles desde el inicio

Los 'pericos' se pusieron por delante muy pronto. A los 16 minutos Borja Iglesias sacó un derechazo desde fuera del área y batió por bajo a Aitor Fernández para poner el 1-0.

El meta granota, que no puedo hacer nada en este tanto, sí fue importante para los suyos al borde del descanso. Fernández hizo una doble parada a Mario Hermoso y mantuvo a los suyos con vida.

Además, justo antes de enfilar el camino a vestuarios el colegiado anuló un gol a Marc Roca que sorprendió a todos con un derechazo que se coló por la escuadra. Sin embargo, tras revisar las imágenes Gil Manzano lo anuló al entender que el jugador del Espanyol se llevó el balón con la mano antes de su magnífico disparo.

En la reanudación, el Levante apretó y logró la igualada con un cabezazo de Rubén Vezo. El jugador levantinista remató perfectamente un saque de falta que había botado Campaña (min.62).

Pero la alegría del Levante no duró mucho ya que, a los tres minutos, Marc Roca volvió a poner por delante al Espanyol con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda.

No bajaron los brazos los de Paco López y Rochina, en el 72, con un disparo desde fuera del aéra estableció el 2-2 definitivo. Un minuto después, Rochina vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 con más de un cuarto de hora por disputarse.

Pese a ello, el Levante siguió buscando el triunfo hasta el final y cerca estuvo de hacerlo con un contragolpe de libro en el que Diego López estuvo muy atento para desviar el lanzamiento de Roger.  El Espanyol, por su parte, también tuvo opciones de llevarse la victoria como en un disparo que se estrelló en el larguero a pocos minutos del final.

Deportes

anterior siguiente