Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Levante 2-2 Huesca

Un empate que no sirve ni a Levante ni a Huesca

  • Los locales se adelantaron dos veces por medio de Roger y Morales pero igualaron Enric Gallego y Chimy Ávila
  • Datos y estadísticas del Levante 2-2 Huesca

Por
LEVANTE HUESCA
El jugador nigeriano del Levante UD Moses Simon (i) disputa un balón con el delantero del SD Huesca Juan Camilo 'Cucho' Hernández (d).

Levante y Huesca empataron en un encuentro vibrante y cargado de emoción, aunque el 2-2 final solo sirve para comprometer el futuro de los valencianos en Primera División y apenas mejora la situación del colista Huesca. Al final, ambos equipos buscaron la victoria como consecuencia de sus respectivas urgencias, pero tras el empate, el Levante deberá mejorar para que los equipos del descenso no se le acerquen y al Huesca le queda la heroica para salvarse.

El partido dio comienzo con alternativas ante ambas porterías, entre las que destacó un balón de Roger que Santamaría rechazó y el larguero envió a córner, hasta que en una de ellas, una gran jugada de Morales por la derecha propició el 1-0, marcado por Roger a puerta vacía.Poco a poco, el Huesca, que necesitaba ganar, empezó a adueñarse del balón y a jugar en el campo del equipo de Paco López con llegadas de cierto peligro a base de balones centrados desde las bandas, en especial tras la entrada de Juanpi en el centro del campo. Así, una falta cabeceada por Enric Gallego puso la igualada en el marcador (m.63) cuando mejor jugaba el Huesca y peor lo hacía el Levante, aunque dos minutos después, el árbitro consideró que un derribo de Mantovani a Morales había sido penalti.

Morales adelantó a su equipo de nuevo en el marcador. Parecía que el partido se había puesto donde estaba dos minutos antes, pero en un nuevo lanzamiento de falta, el Huesca volvió a empatar, esta vez por medio del Chimy Ávila. Tres goles en seis minutos habían revolucionado el encuentro.

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor Fernández, Moses (Jason, m.68), Coke, Postigo (Chema, m.14), Rober Pier, Luna, Campaña, Rochina (Borja Mayoral, m.79), Bardhi, Morales y Roger.

2 - Huesca: Santamaría, Pulido, Diéguez, Mantovani, Javi Galán, Moi Gómez, Rivera, Yengel Herrera (Juanpi, m.58), Cucho Hernández (Ferreiro, m.46), Chimy Ávila (Melero, m.88) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, m.19: Roger. 1-1, m.63: Enric Gallego. 2-1, m.65: Morales, de penalti. 2-2, m.69: Chimy Ávila.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Levante a Chema y a Roger y por el Huesca a Cucho, Diéguez, Chimy Ávila y Juanpi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.824 espectadores. Ricardo Ten, ciclista que ha obtenido dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista, hizo el saque de honor.