Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2019 | Ronda de Aragón

Bautista se pasea en Aragón

Por
Bautista gana en Aragón su séptima carrera consecutiva

Álvaro Bautista consigue su séptima victoria consecutiva en el campeonato de Superbike. La primera de la Ronda de Aragón donde se ha convertido en el primer español en ganar en esta categoría.

Acompañaron en el podio al piloto de Talavera de la Reina, Chaz Davies y el actual campeón Jonathan Rea. Se apunta otro récord el manchego con más victorias desde el inicio del Mundial, van siete de siete y su dominio no divisa un cercano final.

Reiterberger sufrió una extraña caída en la recta de salida. Lowes y Sykes que tras la salida eran los perseguidores de Bautista, trataban de no dejarle escapar sabiendo del peligro que supone. Pero pronto se desataron las hostilidades entre ambos lo que aprovechó el español para marcharse en solitario.

El actual campeón, tres veces consecutivas, se está viendo superado por el novato. Jonathan Rea forzó en la salida y logró avanzar de la décima al grupo de cabeza en la primera vuelta, colocándose cuarto, pero cuando alcanzó el segundo puesto Bautista ya se veía a lo lejos.

Desde ahí la emoción estuvo en la lucha por el segundo puesto, continuos adelantamientos entre Rea, Lowes y un Davies que se resistía a perder comba aunque parecía que era el que iba más justo de los tres. A seis vueltas para el final, el otro español Jordi Torres iba décimo y Bautista ya sacaba trece segundos al trío perseguidor.

La lucha de estos tres pilotos permitió la llegada al grupo de Sykes. Laverty y Van der Mark no iban lejos pero tampoco se conseguían engachar a una rueda. Con la precisión de un reloj suizo, Bautista seguía luchando sólo contra el crono, en la segunda vuelta con un 1:49 ya habia pulverizado el récord y desués solo subió del 1:50 en una vuelta, espectacular la adaptación que está teniendo el talaverano a este Mundial.

Al final fue Laverty el que se metió en la lucha con Rea y Davies. Lowes, Sykes y Van der Mark cedieron terreno. Rea consiguió la segunda posición y mantener esperanzas de luchar por el campeonato, a 15 segundos del ganador Álvaro Bautista. Laverty se fue al suelo buscando superar a Davies que fue el que cerró el podio. Jordi Torres acabó décimo.