Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya | Etapa 4

Miguel Ángel López asalta con valentía la Volta en La Molina

  • El colombiano gana la etapa con un ataque poderoso al que no han podido responder ni Yates, ni Bernal, ni Quintana
  • Volta a Catalunya en directo, del 25 al 31 de marzo en Teledeporte y +TdP

Por
'Supermán' López asalta la Volta en La Molina

Clasificación etapa 4:

1. M.A. López (Astana) 4h02:07.

2. G. Mühlberger (Bora) +16''.

3. M. Soler (Movistar) m.t.

4. E. Bernal (Sky) m.t.

5. A. Yates (Mitchelton) m.t.

Clasificación General:

1. M.A. López (Astana) 17h31:05.

2. A. Yates (Mitchelton) +14''.

3. E. Bernal (Sky) +17''.

4. N. Quintana (Movistar) +25''.

5. D. Martin (UAE) +46''.

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) se ha convertido en líder y favorito para ganar la Volta a Catalunya 2019 a lo grande, atacando con poderío y dejando con la boca abierta a rivales de gran talla como Adam Yates (Mitchelton), Egan Bernal (Sky) o Nairo Quintana (Movistar). [Volta a Catalunya en directo, del 25 al 31 de marzo en Teledeporte y +TdP]

El colombiano ha ganado la cuarta etapa, disputada entre Llanars y La Molina sobre 150,3 kilómetros, gracias a un ataque a unos 7 kilómetros de meta en la subida final a La Molina.

Yates y Bernal (Sky), sus más inmediatos perseguidores, terminaron a 16 segundos del vencedor. Su compatriota Quintana, a 19 segundos, mientras que el austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y Marc Soler (Movistar), que protagonizaron la escapada del día, terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la meta situada en La Molina.

Tras la jornada de este jueves, López se sitúa como líder con 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 17, respecto a Egan Bernal en la clasificación general, un liderato que deberá defender hasta Barcelona y que logró tirando de fuerza y estrategia, al descolocar a sus rivales con un ataque inesperado muy lejos de la meta.

Lopez tiene ahora 14 segundos de ventaja sobre Adam Yates y 17, respecto a Egan Bernal en la clasificación general, un liderato que deberá defender hasta Barcelona y que logró tirando de fuerza y estrategia, al descolocar a sus rivales con un ataque inesperado muy lejos de la meta.

Premio a la valentía de 'Supermán' López

Marc Soler buscaba su primer triunfo de etapa en la Volta a Catalunya, de la que es anfitrión, y lo tuvo a su alcance. Pero no fue el día para el Movistar Team, ya que Nairo no pudo seguir el ritmo de sus compatriotas o de Yates --cedió tres segundos con Yates y Bernal-- y tiene ya muy difícil, casi imposible, optar al triunfo final.

Esta vez Quintana sí probó de dar continuidad a uno de los primeros ataques de Bernal, pero fue finalmente López quien creó el terremoto que puso patas arriba la carrera. Adam Yates, que era líder virtual de la carrera, se quedó sin etapa ni liderato al no tirar de Bernal, ante la poca ayuda de éste, una vez que López ya estaba destacado por delante. Tampoco Quintana ayudó cuando llegó de nuevo a ellos dos.

Por otro lado, los pronósticos se hicieron buenos y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) cedió el maillot de líder en La Molina. El belga lo defendió con uñas y dientes en Vallter 2000, cuando ya nadie esperaba que siguiera de líder, pero en las primeras rampas de la subida final de este jueves dijo adiós a su sueño.

No obstante, combativo como siempre, pasó primero por el Coll de Coubet (1ª) para sumar 10 puntos que le consolidan como rey de la montaña, su objetivo ahora que ya no lidera al pelotón en la general. Y no sumó más puntos porque la escapada, donde no tenía rivales en esta lucha, se hizo con el resto de puntos sin contar los finales en meta, que fueron para los grandes gallos.

Este viernes, la quinta etapa, pone fin a la montaña. Con salida en Puigcerdà y llegada a Sant Cugat del Vallès tras 188,1 kilómetros, se subirá la Collada de Toses (1ª) de inicio pero luego habrá descenso continuado hasta la meta, con una pequeña cota de 3ª categoría de por medio. Etapa para una fuga o para una llegada masiva.