Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Doncic se viste de 'Magic' con su séptimo 'triple-doble' de la temporada

  • El esloveno iguala la marca de novato de 'Magic' Johnson con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias
  • Los Raptors aseguran el segundo puesto del Este y los Hornets sueñan con los 'playoffs'

Por
Luka Doncic, en su partido contra los Kings.
Luka Doncic, en su partido contra los Kings.

Luka Doncic sigue haciendo historia en su primer año como jugador de la NBA. El esloveno ha firmado este martes su séptimo triple-doble de la temporada, colocándose al nivel de 'Magic' Johnson. Es la tercera mejor marca de triples-dobles de un novato y el que más ha logrado con menos de 21 años.

Ahora, a falta de ocho partidos para que termine la Liga Regular para los 'Mavs', Doncic intentará sumar más triples figuras para desempatar con 'Magic' y acercarse lo máximo posible a los dos jugadores que le preceden, Oscar Robertson, que hizo 26 con los Cincinnati Royals (1960-61), y Ben Simmons, que logró una docena en su primer año con los Sixers (2016-17).

Sin embargo, sus 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias no fueron suficientes para que los Mavs derrotasen a los Kings, que se impusieron 121-125 en la quinta victoria para los de Sacramento en sus últimos diez partidos.

El equipo de Sacramento es noveno en la Conferencia Oeste y está a 5,5 partidos de los Spurs de San Antonio, octavos de ese grupo, último lugar que recibe pasaporte a las finales.

Los Raptors se rehacen ante Chicago y los Hornets siguen soñando con los 'playoffs'

Los Raptors han dejado prácticamente sentenciado el segundo puesto de la Conferencia Este tras apuntarse una cómoda victoria ante Chicago Bulls (112-103), mientras que los Hornets siguen en racha y rozan puestos de 'playoffs' después de imponerse en la prórroga a San Antonio Spurs (125-116).

Después de su inverosímil derrota ante Charlotte con un triple lejanísimo sobre la bocina, Toronto aprovechó la visita de un rival asequible como Chicago, antepenúltimo del Este, para recobrar confianza y alcanzar las 52 victorias esta temporada.

Del dúo español que juega en el equipo canadiense, en esta ocasión Serge Ibaka dejó los mejores números al sumar 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Marc Gasol protagonizó una actuación discreta con 2 puntos y 6 rebotes.

Mucha más emoción se vivió en el Spectrum Center de Charlotte, donde el equipo local sumó su cuarta victoria consecutiva para situarse con un balance de 35-39, a dos victorias de los puestos séptimo y octavo del Este que ocupan Detroit Pistons (37-37) y Orlando Magic (37-38), respectivamente.

Ante unos Spurs que también atraviesan un buen momento, Kemba Walker se quedó al borde del 'triple-doble' (38, 11 rebotes y 9 asistencias) y su compañero Dwayne Bacon alcanzó la mejor anotación de su carrera (24) para dejar una importante victoria en casa, mientras que Willy Hernangómez ayudó con 10 puntos y 4 rebotes en 23 minutos.

San Antonio tuvo en su poder la última posesión del tiempo reglamentario para vencer, pero DeMar DeRozan, el mejor de los tejanos con 30 puntos, marró su lanzamiento de media distancia. En el tiempo extra, Walker tomó la responsabilidad y lideró el parcial de 19-10 que liquidó el encuentro.