Enlaces accesibilidad
NBA

Harden sigue en plan Chamberlain con otros 44 puntos históricos

  • El escolta de los Rockets lleva 27 partidos seguido por encima de los 30 puntos

Por
Harden, con una camisera especial de los Rockets con motivo del año nuevo chino
Harden, con una camisera especial de los Rockets con motivo del año nuevo chino

El escolta James Harden ha mantenido su inspiración encestadora con 44 puntos claves en la victoria de los Rockets por 110-118 frente a los Suns, con lo que sigue batiendo marcas históricas de anotación en la NBA.

Harden, que llegó al partido número 20 en los que anotó 40 o más puntos en lo que va de temporada, se unió a los legendario Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Rick Barry como los únicos jugadores que lo han conseguido, pero el primero que lo hizo con solo 50 encuentros disputados, informa Efe.

La Barba Harden, que también aportó ocho rebotes y seis asistencias, alargó a 27 partidos consecutivos su racha de haber anotado al menos 30 puntos, la tercera mejor en la historia de la NBA.

El equipo de Houston se sitúa con 31 victorias y 22 derrotas en el primer lugar de la División Suroeste.

Mientras, los de Phoenix perdieron el undécimo partido consecutivo, su peor racha en lo que va de temporada.

En cuanto a la participación española de la jornada de este lunes (madrugada del martes en España), apenas se puede destacar lo ocurido en el partido que los Pistons han ganado 129-103 a los Nuggets, a los que les rompieron racha de seis triunfos consecutivos, informa la misma agencia.

José Manuel Calderón no vio acción con los de Detroit por decisión técnica, mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez siguió como reserva de los de Denver y en los 22 minutos que jugó aportó seis puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y 1 de 3 desde la línea de personal.

El jugador madrileño también capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones. Los Nuggets bajaron al segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Pau Gasol jugó solo seis minutos con los Spurs en los que aportó dos puntos y un rebote. Su equipo perdió ante los Kings 127-112.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió de baja con los Pelicans, que vencieron a domicilio por 107-109 a los Pelicans de Nueva Orleans.