Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2019 | España - Egipto

David Davis: "Estoy seguro de que los Hispanos estarán en los Juegos Olímpicos"

  • El seleccionador de Egipto analiza para RTVE.es el Mundial 2019 antes de jugarse el 7º puesto frente a España
  • España - Egipto en directo, sábado 26 a las 17:30h. en +Tdp y RTVE.es

Por

David Davis: "Si España no se clasifica para los Juegos, no será culpa mía"

En la nórdica península de Jutlandia, en la región donde existe la creencia de que nació el 'Haandbol' (ese juego que desarrolló en Copenhague el profesor de educación física Holger Nielsen y que se asemejaba al fútbol pero se utilizaban las manos), ha querido el destino que España se dispute cara a cara el útlimo puesto para el preolímpico ante un salección dirigida por un exHispano: David Davis. [España - Egipto en directo

El seleccionador de Egipto analiza en RTVE.es ese trascendental duelo fraticida y lo que ha sido este Mundial de balonmano 2019 para su combinado y para el de su tierra, el español.

Contratado con el objetivo de desarrollar a la selección de los faraones de cara al Mundial 2021, que albergará el país africano, Davis reconoce que este partido para ellos será una fiesta ya que se conformaban con "llegar a la Main Round".

"Hay que ser realista, no sé si estamos ahora mismo preparados para ganar a España. España tiene jugadores que nosotros no tenemos y siempre que nos hemos enfrentado en este torneo a equipos de ese nivel hemos perdido", reconoce.

Si los Hispanos no aseguraran esa última plaza que da acceso al preolímpico de Tokio 2020 estarían obligados a ganar el Europeo o a esperar alguna carambola para que gracias al efecto dominó le caiga una plaza. "Estoy seguro de que los Hispanos estarán en los Juegos. Son muy importantes en nuestro deporte y es por eso que todos los partidos en este Mundial han sido a 'cara de perro' y cargados de nervios", expone.

El seleccionador de Egipto analiza el partido que enfrentará a su combinado contra España, con la séptima plaza en juego.

Para Davis, los puntos débiles de España son los conocidos, la falta de lanzadores, pero tiene grandes virtudes, especialmente en defensa. "Lo difícil de las selecciones es que para un torneo de pocos días necesitas jugar como un equipo de club y eso España lo sabe hacer. Nosotros, van cambiando los jugadores pero siempre siguen un mismo estilo. Son jugadores muy buenos que saben jugar para el equipo", afirma.

Davis es uno de los triunfadores de este campeonato y cree que se vaya a recordar el torneo por las polémicas, la del sorteo y la arbitral. "Lo bueno del deporte es eso, no se sabe lo que va a pasar pero sí se sabe que habrá polémicas. Es algo que siempre lo ha habido en el balonmano. Yo creo que los que dirigen esto tratan de hacrlo lo mejor posible. La labor arbitral es muy difícil en un deporte de tanto contacto", explica.

"Por juego", Davis coloca a Noruega y a Francia en la final pero "los anfitriones siepre tienen ese plus del público". El domingo se resolverá en Herning el vencedor de esta edición, 24 horas después de que su Egipto se juegue ante España el 7º y 8º puesto.