Enlaces accesibilidad
BAloncesto | NBA

Doncic se exhibe ante Ayton y consolida su posición de mejor novato de la NBA

  • El esloveno anotó 30 puntos la victoria de Dallas por 104-94 ante los Suns de Phoenix

Por
Luka Doncic durante un partido de Dallas
Luka Doncic durante un partido de Dallas.

El alero esloveno Luka Doncic siguió con su baloncesto individual arrollador y esta vez la exhibición la dio frente al pívot bahameño Deandre Ayton, en un nuevo duelo de novatos estelares, que siempre fue favorable al exjugador del Real Madrid.

Como resultado, su equipo de los Mavericks de Dallas, se aprovechó para conseguir la victoria por 104-94 ante los Suns de Phoenix y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Doncic, que fue seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, tuvo protagonismo en todas las facetas del juego, al aportar 30 puntos --líder del equipo--, y capturar seis rebotes defensivos.

El jugador esloveno de 19 años disputó 36 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y 10 de 16 desde la línea de personal.

Doncic también repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y perdió otros cuatro, en lo que fue su punto débil en el juego individual, pero que al final no le impidieron darle a los Mavericks la victoria y romper una racha de siete derrotas consecutivas que habían tenido frente a los Suns.

De nuevo, Doncic también protagonizó las jugadas más espectaculares del partido y las decisivas que aseguraron la victoria de los Mavericks, con un triple desde casi la mitad del campo, lugar que también eligió para darle un pase al pívot DeAndre Jordan e hiciese un mate antes de concluir el tercer periodo que puso al equipo de Dallas con la ventaja parcial de nueve.

Doncic completó el cuarto partido en los que ha anotado al menos 30 puntos.