Enlaces accesibilidad

Dakar 2019 | Etapa 3

Joan Barreda abandona el Dakar durante la tercera etapa que gana De Soultrait

  • El piloto castellonense se quedó atascado en un barranco del que no pudo salir
  • Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Joan Barreda: "Acabé en un precipicio del que no pude salir"

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha abandonado el Rally Dakardonde lideraba la clasificación general de motos, durante la disputa de la tercera etapa entre las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, de 553 kilómetros, 312 de ellos de especial.

El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) es el nuevo líder de la clasificación general del rally Dakar al término de la tercera etapa, marcada por la victoria del francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

Quintanilla hizo el segundo mejor tiempo del día, a solo quince segundos de De Soultrait, en una de las jornadas más complicadas de esta edición de la carrera, con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

El argentino Kevin Benavides (Honda) acabó la etapa en tercer lugar, a 2 minutos y 37 segundos del piloto galo, y se encaramó al segundo lugar de la general, a una distancia de 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla.

El chileno arrebató la primera posición de la general al español Joan Barreda, quien partió en esta etapa como líder del rally pero tuvo que tirar la toalla tras meterse en un barranco y no encontrar ninguna forma de salir.

El de Torreblanca ha declarado tras la etapa que "está muy disgustado ya que estaba apretando mucho durante la etapa, pero he llegado a lo alto de un barranco y me he encontrado con muchas rocas y poca visibilidad por la niebla; he intentado dar la vuelta pero me ha sido imposible, he intentado bajar y encontrar una posible salida y no ha podido ser".

Tras el abandono de Barreda, el mejor español en la general es Oriol Mena, que ocupa la duodécima posición, a 36 minutos de Quintanilla, tras haber finalizado octavo en esta etapa.

Rally Dakar 2019 - Etapa 3ª: San Juan de Marcona - Arequipa

Gerard Farrés gana en UTV

El español Gerard Farrés ganó la tercera etapa del Dakar en la categoría de los UTV (vehículos utilitarios todoterreno) y escaló hasta la segunda posición de la clasificación general.

El catalán, que lleva el vehículo junto a su copiloto Dani Oliveras, completó los 331 kilómetros cronometrados de esta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, dos minutos por delante chileno Francisco 'Chaleco' López, quien es el nuevo líder de la general.

Farrés se encuentra en el cómputo global a 3 minutos y 24 segundos del chileno, quien al igual que el catalán es debutante en esta categoría emergente del Dakar.

El español se benefició de la mala etapa del brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón, que comenzaba el día como líder de la carrera pero que terminó la etapa cuarto, a más de 15 minutos.

Este es el primer Dakar de Farrés en los UTV después de haberlo disputado once veces en motos, con el tercer puesto de 2017 como el mejor resultado de su carrera.

Los UTV son unos vehículos biplaza a mitad de camino entre un quad y un coche que son muy ligeros y resultan idóneos para conducir por las dunas, escenario de prácticamente todo el recorrido del Dakar 2019.

Deportes

anterior siguiente