Enlaces accesibilidad

Dakar 2019 | Etapa 2

Walkner se impone en la segunda etapa y Barreda sigue líder de la general

  • El alemán se impuso con 22 segundos sobre Ricky Bravec; Barreda logró aguantar el tipo para acabar tercero
  • Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Matthias Walkner ha sido el ganador de la segunda etapa de Dakar.
Matthias Walkner ha sido el ganador de la segunda etapa de Dakar. REUTERS cpg

Etapa

1. M. WALKNER (AUT/KTM) 3:23:57.

2. R. BRABEC (USA/HONDA) a 22.

3. J. BARREDA (ESP/HONDA) 1:41.

4. T. PRICE (AUS/KTM) 3:06.

5. P. QUINTANILLA (CHI/HUSQVARNA) 3:24.

General

1. J. BARREDA (ESP/HONDA) 4:23:14.

2. M. WALKNER (AUT/KTM) a 1:31.

3. R. BRABEC (USA/HONDA) 1:33.

4. P. QUINTANILLA (CHI/HUSQVARNA) 3:17.

5. T. PRICE (AUS/KTM) 4:33.

En la categoría de motos, el español Joan Barreda (Honda) se mantiene al frente de la clasificación del Dakar 2019, tras finalizar tercero en una etapa que coronó a Walkner, campeón el año pasado y que se ha llevado la victoria por 22 segundos sobre el estadounidense Ricky Bravec (Honda).

El castellonense, pese a tener que abrir pista por su victoria en la apertura del 'raid', supo gestionar muy bien esta situación y usó su experiencia para ir remontando poco a poco posiciones y concluir el día a 1:41 del vencedor, aventajando todavía en 1:31 a Walkner.

Este se llevó la victoria tras un bonito mano a mano contra Honda, la del estadounidense Ricky Bravec, que se quedó a 22 segundos tras dominar prácticamente toda la especial y amasar más de un minuto de ventaja sobre el ganador de 2018 antes de que la presión de este surtiese efecto.

Rally Dakar 2019 - Etapa 2ª: Pisco - San Juan de Marcona

El americano es tercero en la general a 1:33 de Barreda, mientras que el resto de aspirantes se ha descolgado un poco más. Así, las KTM del australiano Toby Price y del británico Sam Sunderland están ya a 4:33 y 7:18 respectivamente del español.

Lorenzo Santolino (Sherco), duodécimo este martes, se coloca como segundo mejor piloto nacional en la general en el decimotercer lugar a 23:43, mientras que Laia Sanz (KTM) es vigesimosexta a más de una decena de minutos del 'Top 20'.

Este miércoles se disputará la tercera etapa de este Rally Dakar, un recorrido entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa de 467 kilómetros, 331 de ellos de especial

Joan Barreda: "Días como hoy son los realmente importantes y difíciles"

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) aseguró que "días como los de hoy son los realmente importantes y difíciles", pues se mantuvo como líder de la general del Dakar tras terminar tercero en la segunda etapa.

El castellonense valoró haber conservado el primer lugar de la general a pesar de tratarse de un día en que le tocó abrir pista, por ser la primera moto en hacer la etapa, de 553 kilómetros, de los que 342 eran cronometrados entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

"Hay que mantenerse súper concentrado y ese es el ritmo, el de no pestañear y no fallar porque en este Dakar se está corriendo mucho", dijo Barreda, al que nuevamente le tocará ser la primera moto en recorrer la tercera etapa, cuyo recorrido es aún más largo, con 798 kilómetros, entre ellos 331 cronometrados.

"Hay que mantenerse ahí. Es todo muy lineal. Nadie afloja. El que pierde tiempo, se queda atrás. Al día siguiente se puede recuperar, pero no es fácil. Las distancias son pequeñas, pero lo positivo es beneficiarse", recalcó Barreda.

El piloto de Torreblanca (Castellón) afronta su noveno Dakar con la intención de lograr su primera victoria en el rally y que la fortuna no le sea tan desfavorable como en sus anteriores participaciones.

Deportes

anterior siguiente