Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barça decreta cuatro días de duelo por la muerte de su expresidente Núñez

  • El club habilita un espacio Memorial para que la afición se despida de él este martes y miércoles
  • Bartomeu: "Con él nació La Masia, el lugar donde se formaron jugadores que hoy son leyenda"

Por
El Barça decreta cuatro días de duelo por la muerte de su expresidente Núñez
El Barça decreta cuatro días de duelo por la muerte de su expresidente Núñez

El FC Barcelona ha decretado cuatro días de duelo por la muerte de Josep Lluís Núñez, expresidente azulgrana que dirigió la entidad desde 1978 hasta el 2000.

Durante este tiempo las banderas en las instalaciones barcelonistas estarán a media asta y se guardará un minuto de silencio en los entrenamientos y en los partidos que disputen esta semana las diferentes disciplinas del club.

Además, el club habilitará este martes y miércoles un Espacio Memorial en la Tribuna del Camp Nou abierto a los socios, peñistas y aficionados que quieran mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura del presidente Núñez. Un espacio que estará abierto estará abierto el martes entre las 10 y las 21 horas y el miércoles 5 de 10 a 14 horas.

"Un gran barcelonista que cambió la fisonomía del club"

Las reacciones tras la muerte de Núñez no se han hecho esperar y Bartomeu, actual presidente culé, ha calificado a Núñez como "un gran barcelonista que cambió la fisonomía" del club azulgrana. "Desde su recuerdo, volvemos a revivir momentos y emociones de un periodo extraordinario de nuestra historia", asegura.

Con él nació La Masia, el lugar donde se formaron jugadores que hoy son leyenda

Bartomeu asegura que Núñez implementó "un nuevo concepto de gestión" que considera como la base del actual Barcelona. "Él fue el hombre que elevó a categoría de noticia la gestión de la entidad y el primero que tuvo claro que los clubes tenían que cobrar por los derechos audiovisuales del fútbol", añadió.

Además, asegura que durante el mandato de Núñez (1978-2000), el Barça dio "un salto exponencial" con la ampliación y mejora del Camp Nou y de su entorno, y con la construcción del Miniestadi.

"Con él nació La Masia, el lugar donde crecieron y se formaron muchos de los jugadores que hoy son parte de nuestra leyenda, fieles a un estilo genuino. Josep Lluís Núñez lo tenía claro: sabía que el futuro del Barça pasaba por generar talento local desde la excelencia y la innovación", insistió.

Otro expresidente culé, Joan Laporta, también se ha despedido de Núñez con un escueto mensaje en twitter en el que manda sus condolencias a los familiares.

En la misma línea, la Federación Española ha lamentado la muerte del exdirigente y ha mandado el pésame al club azulgrana.

Un pésame que ha llegado también de parte de casi todos los clubes de primera División. Desde el Real Madrid, hasta el Atlético, pasando por Valencia, Getafe o Levante entre otros.

"Un gran presidente y un maravilloso ser humano"

Además de los clubes, jugadores que han pasado por la entidad azulgrana han mostrado sus condolencias.

Ronald Koeman, seleccionador de Holanda y exjugador culé, también ha tenido un bonito recuerdo para Núñez. Se ha mostrado "profundamente entristecido" por su muerte y ha afirmado que fue "un gran presidente y un maravilloso ser humano"

Carles Puyol también ha lamentado la muerte de Nuñez y ha mandado un "fuerte abrazo" a su familia.