Enlaces accesibilidad
NBA

Marc Gasol e Ibaka, claves para mantener a los Grizzlies y Raptors invictos en casa

  • Los de Memphis se imponen a los Sixers en la prórroga (112-106) con doble-doble del español
  • LaMarcus Aldridge brilla en el lugar del lesionado Pau Gasol en los Spurs con 27 puntos y 10 rebotes

Por
Marc Gasol (d) defiende a al pívot estrella de los Sixers, el camerunés Joel Embiid
Marc Gasol ha 'secado' al camerunés Joel Embiid, pívot estrella de los Sixers

El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka han sido de nuevo piezas importantes en el triunfo con sus respectivos equipos de los Grizzlies y los Raptors, que siguen invictos en casa, además de convertirse en los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Gasol no tuvo su mejor inspiración encestadora (7 de 21 tiros de campo), pero al final consiguió un doble-doble que ayudó al conjunto de Memphis a vencer en la prórroga por 112-106 a los Sixers de Filadelfia y alcanzar una marca perfecta de 5-0 en su campo.

El mediano de los hermanos Gasol disputó este sábado (madrugada del domingo en España) 41 minutos en los que aportó 18 puntos, 12 rebotes, y repartió seis asistencias. El jugador de Sant Boi también realizó una gran defensa en el marcaje al pívot estrella de los Sixers, el camerunés Joel Embiid, al que limitó a 14 puntos, informa Efe.

Ibaka también tuvo una buena aportación individual con 12 puntos y ocho rebotes --todos defensivos--, que contribuyeron al triunfo (128-112) de los Raptors ante los Knicks de Nueva York, añade la agencia.

El jugador internacional español de origen congoleño disputó 26 minutos como titular y anotó 5 de 11 tiros de campo.

El equipo de Toronto es el mejor de la liga norteamericana (12 victorias y una sola derrota) y se mantiene invicto como local.

Quien no pudo disfrutar del triunfo fue el escolta Álex Abrines, que jugó también 26 minutos, pero como reserva. Su aportación de seis puntos no impidió la derrota a domicilio de los Thunder de Oklahoma City por 111-96 ante los Mavericks de Dallas, liderados por el novato Luka Doncic.

Esguince de Mirotic

Abrines siguió con su inconsistencia ofensiva al anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron triples tras cuatro intentos. Por su parte, el base esloveno consiguió 22 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

El fantasma de las lesiones ya se hizo presente entre los jugadores españoles, explica Efe. Primero con la baja del ala-pívot Nikola Mirotic, quien sufre un esguince en el tobillo derecho y no pudo estar con los Pelicans de Nueva Orleans en el partido que ganaron por 119-99 a los Suns de Phoenix,

Por su parte, el pívot Pau Gasol tampoco pudo jugar en el duelo tejano que protagonizaron su equipo de los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, con triunfo (96-89) para los primeros que jugaron de locales.

Gasol se perdió su segundo partido con los Spurs al no estar recuperado de los dolores que sufre en el pie derecho.

En su lugar brilló LaMarcus Aldridge, con un doble-doble espectacular: 27 puntos y 10 rebotes.