Enlaces accesibilidad

WorldSBK | Temporada 2019

El campeonato WorldSBK tendrá tres carreras a partir de 2019

  • La próxima temporada contará con una carrera los sábados y dos los domingos
  • "Muchos sentían que faltaba actividad en la categoría reina", dice el director de la competición

Por
WorldSBK 2019. Tres carreras con ración doble el domingo para la próxima temporada

El campeonato mundial WorldSBK contará con tres carreras por ronda en la máxima categoría a partir de la próxima temporada, según han confirmado Dorna WSBK Organization y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

A la tradicional primera carrera del sábado a partir de 14 horas, se sumará ahora dos carreras el domingo, una en formato corto a partir de las 11 horas y otra con el formato habitual a partir de las 14 horas sólo para todas las rondas realizadas dentro de la hora central europea.

El director ejecutivo del WorldSBK, Daniel Carrera, ha afirmado en una entrevista a los medios oficiales de la competición los motivos de la decisión: "El principal motivo es ofrecer el mejor paquete a los espectadores que vienen a los circuitos".

"En los últimos tres años, con la carrera en sábado, el resultado ha sido positivo y queremos continuar con eso. Pero también es verdad que muchos sentían que faltaba un poco de actividad el domingo en la categoría reina", ha señalado Carrera.

"Ya intentamos este año introducir una tercera carrera a modo de test, pero no pudo ser. Hemos llegado a una solución con todas las partes implicadas y creemos que puede ser una buena solución. Seguimos trabajando en definir el horario del fin de semana para el resto de categorías", ha añadido el director.

Deportes

anterior siguiente