Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2018

John Rea firma el 'póker' de mundiales en Magny Cours

Por
WorldSBK 2018: Rea firma el 'póker' de mundiales en Magny Cours

El piloto británico Jonathan Rea logró su cuarto mundial consecutivo de WorldSBK tras imponerse en la primera de las dos carreras de la Ronda de Francia en Magny Cours.

Rea certificó el campeonato de forma matemática después de que su gran rival por el título, su compatriota Chaz Davies, solo pudiera terminar en quinta posición. Estaba obligado a ser al menos segundo en caso de que ganara el de Kawasaki.

La prueba dejó para los aficionados españoles el buen sabor de boca del tercer puesto de Xavi Forés.

Davies, que no estaba físicamente al cien por ciento, queda en la general a 130 puntos, en tanto que el holandés Michael van der Mark es tercero a 152 y Fores con su Ducati es séptimo a 259. Mientras tanto, Jordi Torres (MV Agusta) concluyó duodécimo y Rubén Ramos (Kawasaki) decimoquinto.

Dominador de principio a fin

El norirlandés no ha dejado margen para el suspense. En una jornada con tiempo seco, ha puesto el ritmo más rápido nada más empezar y a mitad de carrera ya tenía un segundo y medio de ventaja respecto a sus perseguidores, que ha ampliado a tres al concluir.

Así las cosas, a pesar de haber conseguido el título Rea tiene un reto en la Carrera 2 de este domingo: el piloto de Kawasaki ha igualado el récord de podios de Troy Corser, que dejó el listón en 130, y podría romper ese registro de volver a terminar en los cajones en su carrera número 100 con Kawasaki.