Enlaces accesibilidad

Vuelta 2019 | Etapa 19

Alejandro Valverde: "Ahora está más difícil, pero no hay que darse por vencido"

  • El corredor murciano ha cedido 1'07'' más la bonificación en la 19ª etapa y ahora se aleja del líder en la general a 1'38''
  • Etapa 20 de la Vuelta 2018 en directo, sábado a las 14:30h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Por
Vuelta 2018. Valverde: "Mañana habrá batalla"

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha asumido, tras perder este viernes más de un minuto con respecto al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), que el triunfo final en la Vuelta ciclista a España 2018 "está más difícil", pero también aseguró su disposición a "no darse por vencido". [Etapa 20 de la Vuelta 2018 en directo, sábado a las 14:30h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook]

"Ahora está más difícil que ayer o que esta mañana, pero no hay que darse por vencido", dijo en meta un Valverde que se confesó "un poquito apajarado". "El cuerpo no siempre responde igual", lamentó el español, que sigue segundo en la general.

Valverde dijo que "sí" estaba bien cuando atacó su compañero Nairo Quintana a 13 kilómetros de meta, a poco del inicio de la subida final al Coll de La Rabassa.

Y también explicó que cuando ya se le hizo la carrera complicada fue "cuando atacó Yates", a poco mas de 10 kilómetros de meta. "Estaba con Carapaz, no hemos sido capaces de cerrar el hueco y luego ya ha sido todo más difícil", reconoció.

Tras la etapa de este viernes, Valverde queda a 1'38'' del líder Yates en una general en la que el tercer clasificado, el holandés Steven Kruijswijk, le queda a 20 segundos y el cuarto, el español Enric Mas, que se ha caído del podio, a 37''.

Enric Mas: "Las piernas no me han respondido como esperaba"

El corredor español Enric Mas (Quick Step) desveló que "las piernas no" le "han respondido como esperaba" en el Coll de la Rabassa. "Las piernas no han respondido como esperaba", lamentó el joven corredor mallorquín, quien aseguró que va "a dormir más tranquilo estando cuarto a dos días del final que estando en la tercera plaza" de la clasificación general.

A pesar del mal día y de las diferencias que consiguió el líder Simon Yates, que dio un paso capital para vestir el maillot rojo definitivo en Madrid, Mas cree que "todavía puede pasar de todo".

"Vamos a ver", apuntó de cara a mañana, en la etapa de menos de 100 kms. casi al esprint pero de montaña con seis puertos puntuables y final en el Coll de l Gallina.

Deportes

anterior siguiente