Enlaces accesibilidad

Vuelta 2018 | Etapa 3

Viviani gana en el primer asalto para los 'sprinters' de la Vuelta

  • El velocista italiano del Quick-Step se impone con autoridad en la llegada masiva de Alhaurín de la Torre
  • La clasificación general no ha sufrido variaciones antes de que el martes se llegue al duro final de Alfacar
  • Etapa 4 de la Vuelta 2018 en directo, martes a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook

Por
Vuelta 2018 | Viviani se impone al 'sprint' en Alhaurín de la Torre

El velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step) se ha apuntado el primero de los envites de la Vuelta 2018 dedicado a los sprinters en Alhaurín de la Torre. Después de un duro día de sube y baja, Viviani ha dejado a rivales como Sagan o Bouhanni con la cara de la impotencia. [Etapa 4 de la Vuelta 2018 en directo, martes a partir de las 14:45h. en Teledeporte, RTVE.es y Facebook]

La clasificación general no ha sufrido alteraciones, más allá de una nueva minutada perdida por Richie Porte, y Kwiatkowski llegará como líder a la ascensión de Alcafar. Alejandro Valverde (Movistar) tendrá sus opciones de asaltar el liderato si consigue recortar los 14 segundos que le separan del rojo.

Día de calor y continuos repechos

Por segunda jornada consecutiva se volvió a filtrar el anfitrión de estas tierras, Luis Ángel ‘El Lince’ Maté (Cofidis), porque tenía como objetivo asegurar el maillot de la montaña que se enfundó el domingo. Sus planes pasan por ganar alguna etapa de aquí a Madrid pero en estos primeros envites quiere dejarse ver en su tierra luciendo el liderato de una de las clasificaciones.

También coincidió en la aventura Pierre Rolland (EF) mientras que el resto de los acompañantes fueron Nans Peters (Ag2r), Jordi Simón (Burgos-BH), Antonio Molina (Caja Rural) y Héctor Sáez (Murias).

Sus opciones eran hoy muy limitadas porque cabía la posibilidad de concluir en una llegada masiva y a España han venido auténticos capos de los sprints como Sagan o Viviani, dispuestos ellos y sus equipos a no dejar pasar ni la más mínima oportunidad.

En el paso por Coín, a 43 kilómetros para la línea de meta, saltaron del gran grupo en busca de los fugados el austríaco Lukas Pölstlberger (Bora), Jelle Wallays y Victor Campenaerts (Lotto-Soudal). Llegarían a enlazar a 40km de meta con una ‘grupeta’ cabecera de la que ya se había descolgado Rolland doce kilómetros antes.

El contraataque del equipo Lotto insufló fuerzas e ilusiones renovadas a la fuga hasta que Wallays levantó el pie desfondado y Campenaerts se fue al suelo al trazar con demasiado riesgo una curva tras el paso por Mijas.

Se quedó en solitario en cabeza Pölstlberger, que rodó como un tren durante los kilómetros finales pero el pelotón acabó derrumbando sus opciones bajo la pancarta de los últimos 6 kilómetros, ya en las calles de Alhaurín de la Torre.

El sprint lo lanzó Lluis Mas pero Elia Viviani no dio opción al ser el primero en arrancar y no parar hasta levantar los brazos sobre la línea de meta.

Este martes la tercera etapa llevará al pelotón de Vélez Málaga a Alfácar-Sierra de la Alfaguara, con un recorrido de 161,4 kilómetros.

Deportes

anterior siguiente