Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Muguruza debuta con buen pie y Halep se despide prematuramente

  • La estonia Kanepi sorprende a la número uno del mundo y la derrota por 6-2 y 6-4
  • La tenista hispanovenezolana avanza a segunda ronda del US Open tras ganar a la china Shuai por 6-3 y 6-0

Por
Muguruza (i) saluda a la china Shuai tras ganarle en el Abierto de EE.UU.
Muguruza (i) saluda a la china Shuai tras ganarle en el Abierto de EE.UU.

La primera gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos no se ha hecho y ha llegado de la mano de la estonia Kaia Kanepi, que ha derrotado a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-2 y 6-4. Por su parte, Garbiñe Muguruza ha ganado a Shuai Zhang con comodidad.

En la nueva pista Louis Armstrong, el partido del primer turno la primera jornada, que se disputa este lunes, apenas duró una hora y 15 minutos. Kanepi, perfecta desde el fondo de la pista, cruzó los golpes a ambos lados de la línea, sin que Halep tuviese respuesta.

De esta forma, la campeona de Roland Garros volvió a dar su peor versión y se despidió ante una rival que ocupa el puesto 44º de la clasificación mundial.

Simona Halep se despide de la afición neoyorquina este lunes Getty Images/AFP

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza ha vencido a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-0 en una hora y 17 minutos.

Muguruza, duodécima del mundo, se enfrentará en la siguiente ronda contra la checa Karolina Muchova, que ha vencido a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos.

Lara Arruabarrena, número 85 del ránking WTA, también estará en la siguiente fase al derrotar a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-0 y 6-3 en 63 minutos.

Sin embargo,  la española Sara Sorribes ha sido arrollada por la australiana Daria Gavrilova por un doble 0-6 en 53 minutos.

Por su parte, Serena Williams presentó sus credenciales. La tenista norteamericana no dio opciones a la polaca Magda Linetter al vencerla por 6-4 y 6-0 en una hora y 11 minutos.

Victorias de Verdasco y Carballés; derrotas de Bautista, Albert Ramos y Robredo

En el cuadro masculino, a la espera del debut de Nadal y los otros grandes favoritos, el ruso Karen Khachanov ha derrotado a Albert Ramos por 6-3, 6-2, 6-3 en una hora y 48 minutos.

Y en el primer duelo entre españoles, Fernando Verdasco ha salido victorioso al vencer en tres sets a su compatriota Feliciano López, por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.

Su rival en la siguiente ronda será el exnúmero uno del mundo Andy Murray, que ha vencido por 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-3 al australiano James Duckworth en tres horas y 21 minutos.

En cuanto a los Robertos, Bautista se ha visto sorprendido por el australiano Jason Kubler por 3-6, 3-6 y 4-6 en dos horas y nueve minutos. Mejor destino ha tenido Carballés, quien ha derrotado al norteamericano Mitchell Krueger por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y 18 minutos.

Tommy Robredo sucumbió ante el prometedor griego Stefanos Tsitsipas. El finalista del Masters de Toronto ganó al español por 6-3, 7-6 (1) y 6-4 en dos horas y 35 minutos.