Enlaces accesibilidad
European Championships | Atletismo

Álvaro de Arriba y Juliet Itoya, lejos de las medallas en 800m y longitud

  • El español pasa en séptimo lugar en una carrera dominada por el polaco Adam Kszczot, triple campeón
  • Itoya finaliza el concurso de longitud femenina en décima posición con 6,34 metros
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
El atletia español Álvaro de Arriba.
El atletia español Álvaro de Arriba.

El español Álvaro de Arriba finaliza séptimo en los 800m de atletismo de los European Championships de Berlín, en una carrera dominada por el gran favorito, el polaco Adam Kszczot. [European Championships en directo

El salmantino De Arriba era el último superviviente del trío español que comenzó con buenas sensaciones, pero Saúl Ordóñez y Daniel Andújar cayeron en las semifinales. En la final hizo un tiempo de 1:46.41, a más de dos segundos del ganador.

Un ganador que fue, cumpliendo los pronósticos, el polaco Kszczot (1:44.59), que se convierte así en triple campeón de Europa y vigente campeón del mundo indoor.

El podio lo completaron el sueco Andreas Kramer (1:45.03) y el francés Pierre-Ambroise Bosse (1:45.30).

Itoya, décima en longitud

En la final femenina de salto de longitug la única representante española, Juliet Itoya, terminó el concurso en décima posición con un mejor salto de 6,38 metros, que no le permitió acceder a las tres últimas rondas. Sus otros dos intentos fueron un nulo y 6,34 metros.

La española se había clasificó para la final con un salto de 6,65 metros y llegó a los Europeos con una marca de 6,80. Logró su primer objetivo, que era meterse por vez primera en una final continental después de dos intentos fallidos, pues ni en Zúrich 2014 ni en Amsterdam 2016 lo había conseguido.