Enlaces accesibilidad
Tenis | Rogers Cup

Nadal puede ampliar su ventaja sobre Federer en Canadá

  • El español es el principal cabeza de serie en Toronto y se comenzará ante Paire
  • Muguruza llega como séptima de la WTA a Montreal y debutará ante Sevastopova
  • Rogers Cup de la WTA en directo, hasta el 11 de agosto en TDP

Por
El tenista español Rafa Nadal.
El tenista español Rafa Nadal.

Las principales raquetas del tenis mundial reaparecen esta semana en Canadá para afrontar una de las citas más tradicionales del calendario, la Rogers Cup, que se disputa entre Toronto y Montreal alternando las sedes del torneo masculino y femenino.

En Toronto, turno para los hombres donde Rafa Nadal aparece como principal cabeza de serie y aspira a ampliar su ventaja en el ranking de la ATP ante la ausencia del suizo Roger Federer.

Nadal tratará de lograr su cuarta corona en Canadá y así resarcirse de su derrota en semifinales de Wimbledon ante Novak Djokovic. A la espera de conocer su rival para el debut en segunda ronda, Rafa se acuerda aún de la tercera ronda de la pasada edición, donde cayó ante un entonces desconocido Denis Shapovalov.

Nadal, primer cabeza de serie y exento de la primera ronda, debutará directamente en los dieciseisavos de final del torneo Masters 1.000 de Toronto (Canadá) contra el francés Benoit Paire, que este lunes superó en la primera ronda al estadounidense Jared Donaldson por 6-3 y 6-4.

El número uno mundial no juega torneo alguno desde Wimbledon, en las que cayó en las semifinales frente al serbio Novak Djokovic. Benoit Paire es el número 55 mundial.

Quienes sí debutan este lunes son los españoles Fernando Verdasco, David Ferrer, Pablo Carreño y Albert Ramos.

Muguruza, debuta ante Sevastova en Montreal

La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, comenzará su andadura en el torneo Premier 5 WTA de Montreal (Canadá), en el que regresa a la competición tras unas molestias físicas, contra la letona Anastasija Sevastova,  que este lunes superó en la primera ronda a la serbia Aleksandra Krunic por un rotundo 6-1 y 6-0 en sólo 57 minutos.

La ocho primeras cabeza de serie en Montreal, entre ellas Muguruza, están exentas de la primera ronda, y debutarán directamente en la fase de dieciseisavos de final.

Sevastova es la actual número 19 del ránking y atesora tres títulos individuales. Muguruza y la letona se han enfrentado en tres ocasiones con 2-1 a favor de la española. La última vez fue en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia de 2017, con triunfo de Muguruza por 6-4 y 6-2.

Muguruza, número 7 del mundo, regresa a la competición en Montreal tras causar baja la semana pasada en el torneo de San José (California, EEUU), del que iba a ser la primera cabeza de serie, debido a unas molestias en el brazo derecho.

"Llevo un par de días sintiendo dolor en el brazo derecho y me he dado cuenta de que no estoy lista para jugar el partido, así que espero poder recuperarme para los próximos torneos", afirmó entonces Muguruza.

El de San José iba a ser el primer compromiso de Muguruza desde que perdió en la segunda ronda de su defensa del título en Wimbledon ante la belga Alison van Uytvanck.

El torneo de Montreal tiene como las primeras tres cabezas de serie a la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens.