Enlaces accesibilidad

"¡Grande, muy grande, Caro!", el mundo de la política y el deporte felicita a Carolina Marín tras conquistar su tercer mundial

  • "El esfuerzo y la constancia tienen recompensa", ha destacado el presidente del Gobierno

Por
El mundo de la política y el deporte felicita a Carolina Marín tras conquistar su tercer mundial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la deportista española Carolina Marín por haber conquistado su tercer Mundial de bádminton y, en mayúsculas y entre exclamaciones, ha subrayado "¡Grande, muy grande, Caro!".

"El esfuerzo y la constancia tienen recompensa", ha subrayado el presidente en su mensaje de felicitación por haber ganado la corona mundial por tercera vez y convertirse así en la primera persona que logra ser tricampeona de este deporte.

También Felipe VI ha felicitado a Carolina Marín en un mensaje divulgado a través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey: "Inigualable por trabajo, capacidad de superación y pasión por el bádminton ¡Enhorabuena Carolina Marín por este merecido tercer Campeonato del Mundo!".

También el líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado a la jugadora por medio de un tuit en el que subraya que "nuestra campeona vuelve a hacer historia ganando su tercer título mundial y siendo la primera mujer en conseguirlo". "Toda una lección de esfuerzo, trabajo, superación y un orgullo para nuestro país".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha destacado que, con su hazaña, Marín está "haciendo historia en #Nanjing2018" al ser "la primera mujer en ganar tres campeonatos mundiales de bádminton". "Toda una leyenda del deporte español".

Carolina Marín regresa "a lo más alto del universo del bádminton"

Desde, Andalucía, la presidenta Susana Díaz también se hace eco de la victoria con un tuit en el que, dirigiéndose a la campeona, subraya que "con cada hazaña que consigues haces más grande el deporte andaluz". "Eres todo un orgullo para Andalucía. Gracias por hacer historia", destaca la presidenta andaluza.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha destacado este domingo el regreso de Carolina Marín "a lo más alto del universo del bádminton". "'Qué manera de disfrutar! El esfuerzo y la fortaleza mental de Carolina Marín la devuelve a lo más alto del universo del bádminton. 'Orgullosos de tenerte con nosotros, Caro!", ha comentado Blanco desde la cuenta oficial del COE en Twitter.

El Consejo Superior de Deportes ha calificado el triunfo de Carolina Marín como de "histórico".

Por su parte, Paco Ojeda, técnico de Carolina Marín en sus inicios y director deportivo y entrenador de su club de origen, el Recreativo IES La Orden de Huelva , ha dicho que la onubense es "sin duda ya la mejor de la historia del mundo del bádminton". Ojeda ha destacado a Efe que "ninguna jugadora" ha conseguido como ella ser tres veces campeona del mundo, campeona olímpica y que además "reina en Europa desde hace bastantes años". "Eso va a tardar a que se vuelva a repetir", ha afirmado.