Enlaces accesibilidad
Bádminton | Mundial Nankin 2018

Carolina Marín pone rumbo a cuartos con mano de hierro

  • La española ha vencido sin mayores problemas a la japonesa Sayaka Sato, por 21-7 y 21-13
  • Marín ha desplegado un gran nivel con muchas alternativas en su juego y apunta alto en el Mundial
  • Mundial de Bádminton en directo, del 30 de julio al 5 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
Mundial Bádminton 2018 | Carolina Marín se mete en cuartos tras vencer a la japonesa Sato

Carolina Marín ha vencido sin complicadiones a la japonesa Sayaka Sato, por 21-7 y 21-13, y sigue imparable en el Mundial de Bádminton de Nankin, donde se medirá en los cuartos de final contra la india Saina Nehwal. [Mundial de Bádminton en directo

La volantista española se ha mostrado muy firme en la defensa y, sobre todo, muy contundente en la red. La nipona solo ofreció algo más de resistencia en el segundo set.

La onubense llegaba al partido de octavos de final tras haber debutado ante Busanan Ongbamrungphan de una manera arrolladora, a la que ganó por 21-9 y 21-8.

El choque de este jueves ante la nipona solo ha confirmado que Carolina llega a este Mundial en plena forma y con ganas de lograr una corona que no logra desde 2015 y que también obtuvo en 2014.

La española comenzó el primer acto del duelo sin dar ninguna opción a su rival. Un choque que solo estuvo equilibrado en el primer tanteo y que cerró Carolina a toda velocidad, trabajándose el revés de Sato, a la que dejó en K.O. técnico al final del primer asalto, 21-7.

La segunda parte de la obra fue otro monólogo de Carolina Marín y solo deció los primeros puntos a su rival por dos errores no forzados que llevaron el marcador a una diferencia de 9-2. Sato logró despertar a mitad de set, cuando todo estaba perdido y ya sin presión.

A pesar del tímido resurgir de la número 17 del mundo, la onubense no desperdició la primera bola de partido que tuvo, para cerrar su clasificación a cuartos, 21-13.