Enlaces accesibilidad
NBA

Los Warriors barren a los Cavaliers y revalidan su título de campeones de la NBA

  • Los de Oakland vencen a los de Cleveland por 108-85 en el cuarto partido
  • El base Stephen Curry ha anotado 37 puntos, incluidos siete triples
  • Los Warriors logran así el tercer título en los últimos cuatro años
  • LeBron James jugó tres partidos con la mano derecha "prácticamente rota"

Por
Los Warriors barren a los Cavaliers y revalidan su título de campeones de la NBA

Los Warriors de Golden State han revalidado su título de campeones de la NBA. El equipo, liderado por el base Stephen Curry -quien ha anotado 37 puntos, incluidos siete triples- y el alero Kevin Durant -que ha aportado un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias-, ha ganado a domicilio por 85-108 a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James en el cuarto partido de las Finales de la NBA.

La barrida (ganar por 4-0) es la primera que se da en la NBA desde que los Cavaliers también la sufrieron en el 2007 ante los Spurs cuando el alero estrella LeBron James jugó su primera final, de las nueve que ha disputado, y lo hizo con el equipo de Cleveland.

Los Warriors han dado toda una exhibición de baloncesto, especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor que lo acabaron con parcial de 13-25, que ha dejado sin ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados: la desventaja de 0-3 en la eliminatoria les pesó como una losa.

Durant, MVP de las Finales

"Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado", ha declarado el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional".

Los Warriors, con la excepción del primer partido que tuvieron que ganar en la prórroga por 124-114, han sido un equipo muy superior a los Cavaliers. Su alero Kevin Durant ha sido elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales por segundo año consecutivo.

Precisamente el hecho de que Durant haya confirmado que firmará de nuevo con los Warriors como agente libre este verano podría extender el dominio de los Warriors durante algún tiempo más.

LeBron James jugó tres partidos con la mano rota

Mientras, en los Cavaliers, su estrella LeBron James ha explicado que jugó los tres últimos encuentros con la mano derecha "prácticamente rota"lesión que se produjo en el vestuario, al término del primer partido que perdieron en el Oracle Arena en tiempo de prórroga por 114-124 y que, de alguna manera, marcó el resto de lo que fue la serie.

"La realidad es que al final dejé que mis emociones me invadiesen y cuando llegué al vestuario sucedió lo que sucedió", ha admitido, sin desvelar si había golpeado la pizarra del vestuario donde el entrenador explica la estrategia a desarrollar por el equipo. "Simplemente, al final me tocó jugar los tres últimos partidos con la mano derecha casi rota", ha admitido.

Lebron James, alero de los Cavaliers, durante el partido. Jason Miller

Su motivación dialéctica constante no ha hecho posible la reacción del equipo de Cleveland, que ha mostrado todas las debilidades con las que cuenta y que sin el King no hubiesen estado en las Finales.

LeBron James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers y que el próximo 1 de julio se convierte en agente libre, ha aportado en el último encuentro 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, que le ha tributado una gran ovación.

Ahora se convertirá de nuevo en el centro de atención a la espera que de a conocer cuáles son sus intenciones de futuro, dado que con toda seguridad no seguirá más con los Cavaliers. Los Rockets, Filis de Filadelfia, y los Lakers están listos para conocer cuales son sus planes, sin olvidar los Knicks de Nueva York.

El veterano base José Manuel Calderón, que se convirtió en el tercer español que disputó unas Finales, ha jugado por su parte cuatro minutos como reserva y ha fallado el único tiro de campo que hizo a canasta que fue un intento de triple, ha capturado un rebote, ha dado una asistencia y ha recuperado un balón.