Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Este ha deslumbrado en este All Star 2024 de la NBA. Con un resultado de 211-186 marcó récord de anotación de todos los partidos de las estrellas disputados hasta ahora. Un récord en el que se han anotado 42 triples por parte de los ganadores y que supone la vigésima participación de LeBron James en este partido de las estrellas. James, quien jugó sólo en la primera mitad y anotó ocho puntos, deleitó al público con sus poderosos mates.

A menudo los grandes deportistas eligen los Juegos Olímpicos para terminar sus carreras. Ernest Riveras nos descubre los grandes nombres del deporte que dirán adiós en Paris 2024. Estrellas como Lebron James, Peter Sagan o Rafa Nadal afrontan sus últimos JJOO con perspectivas diversas. Otros como Simon Biles o Katie Ledecky quieren ampliar su colección de medallas, aunque no nos atrevemos a decir si querrán llegar a Los Ángeles 2028. Y aún otros como Eliud Kipchoge o Teddy Riner quieren su canto del cisne con un tercer oro olímpico histórico. Además, analizaremos la proyección estadística de medallas previstas para España en París. Se rozarían los 22 metales de Barcelona’92, en un medallero dominado por Estados Unidos con un crecimiento exponencial del país anfitrión, Francia.

Las grandes estrellas de la NBA están en la prelista de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Lebron James, Kevin Durant, Stephen Curry o Joel Embiid no faltan en una lista espectacular de 41 jugadores de los que solo 12 llegarán a la cita olímpica.

La gran expectación para ver a LeBron James convertirse en el máximo anotador de la NBA hizo que la reventa de entradas se disparara. Hasta 70.000 dólares fue el precio que alcanzaron algunas entradas al Crypto.com Arena para ver en directo el récord de anotación de 'King James'. Toda una locura de la que disfrutaron los miles de asistentes al partido, entre ellos el mítico Abdul-Jabbar que vio como sus 38.387 puntos eran superados por los 38.390 que ahora ostenta James.​

Hoy dedicamos gran parte del programa a hablar de baloncesto y de LeBron James tras convertirse en el máximo anotador de la historia de NBA. Analizamos la figura del jugador de los Lakers que, a los 38 años, ha superado a otra leyenda como Kareen Abdul-Jabbar dejando la marca en 38.390 puntos. Además, escuchamos los testimonios de ambos y todas las reacciones a este hito histórico. Estamos también en Marruecos para hacer previa de la semifinal del Mundial de clubes que esta noche va a enfrentar al Real Madrid en el Al-Ahly egipcio. Un equipo, el blanco, que, de pasar a la final, se enfrentará al sorprendente Al Hilal marroquí que ayer eliminó al Flamengo. Tratamos el resto de actualidad en el mundo del fútbol antes de marchar a la sede del COE. En éste, escuchamos a la ex karateca Sandra Sánchez en un merecido homenaje tras su reciente retirada. Cerramos con apuntes de más baloncesto, de ciclismo en pista, de esquí, de waterpolo y de Fórmula Uno.

LeBron James ha hecho historia en la NBA al convertirse en el máximo antoador de la competición esta noche en su partido contra los Oklahoma City Thunder.  Con una canasta en 'fade away' al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar al batir la legendaria marca de los 38.387 puntos. LeBron necesitaba 36 puntos para batirlo pero al final solo necesitó de tres cuartos de partido para conseguirlo. Al hacerlo, LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.).
Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en los ojos y que dio a las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

Esta madrugada, la NBA ha dejado dos buenas noticias en los jugadores españoles: SantI Aldama ha conseguido 21 puntos y Ricky Rubio ha superado la barrera de los 10 puntos por primera vez desde que volvió de la lesión. La nota negativa la ha puesto Luka Doncic que se ha lesionado del pie derecho tras una mala caída. Por su parte, LeBron James tiene un récord a tiro: sólo le queda 63 puntos para convertirse en el máximo anotador de la NBA

En el clásico entre los Celtics y los Lakers en el Boston Garden se impusieron los locales por 125-121 tras la prórroga. El ala-pívot LeBron James volvió a sobresalir sin éxito para los angelinos con 41 puntos, acabando desquiciado con los árbitros. En el duelo entre los Sixers de Embiid y los Nuggets de Jokic se impusieron los primeros con 47 puntos de su estrella 126-119.

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers LeBron James logró un nuevo récord individual la madrugada de este miércoles, pero no pudo celebrarlo con victoria de su equipo. James anotó 46 puntos, incluidos nueve triples, capturó 8 rebotes y dio 7 asistencias en el derbi ante los Clippers, pero su equipo acabó perdiendo por 115-133. Sin embargo, se convirtió en el primer jugador en anotar 40 o más puntos a todas las franquicias de la NBA.

Kevin Durant y LeBron James se lucieron en esta jornada de la NBA.  Durant,con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias desarmó a los Utah Jazz y lideró la victoria de sus Ntes por 114-106. LeBron, por su parte, aportó un  riple-doble de 38 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de Lakers ante Cavaliers ( 120-131). Los Pelicans de Willy Hernangómez cayeron ante Hornets por 106-103. El español aportó 9 puntos, 7 rebotes y un robo en 19 minutos de juego.

Con 36.937 puntos en total, LeBron James ha superado los 36.928 puntos que hizo Karl Malone en temporada regular de la NBA y se coloca en la segunda posición de esta clasificación histórica, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos). No obstante, el pasado 12 de febrero, LeBron se en el convirtió máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff.
 

LeBron James ha superado, en el partido de Los Ángeles Lakers en casa de los Phoenix Suns, la barrera de las 10.000 asistencias y se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y otras tantas asistencias. Solo le faltaban dos y la asistencia del récord la entregó en el segundo cuarto a otra leyenda del baloncesto estadounidense como Carmelo Anthony, quien convirtió el triple.

El Team Lebron ganó anoche el All Star de la NBA por 163-160. Todo un recital de baloncesto en el que destacó Curry, elegido MVP del partido después de sumar 50 puntos. Además, como la NBA cumplia 75 años, también hubo en el descanso un homenaje a los mejores jugadores de esta liga en todos los tiempos y ahí pudimos ver a Jordan o Magic. Todo un espectáculo.

Con 16 triples y 50 puntos en total, Stephen Curry se proclamó MVP del All-Star y le dio a Team LeBron su quinta victoria seguida desde que la NBA cambió el formato de su partido de las estrellas (163-160). Curry batió el récord de triples en un All-Star e impartió una extraordinaria lección de destreza desde el perímetro en el partido disputado en Cleveland (EE.UU.), pero la canasta decisiva para doblegar a Team Durant la metió LeBron James con un "fadeaway".

En la noche de las estrellas de Navidad en la NBA brilló a la máxima potencia Antetokounmpo. Fundió a los Celtics con tapones y grandes canastas empujando hasta la remontada (117-113). También destacó Stephen Curry con 33 puntos para los Warriors. Por su parte, Lebron James también tuvo una buena actuación individual y se convirtió en el máximo anotador en los partidos jugados en el día de Navidad, aunque su equipo perdió otra vez e incluso un rival le hizo un mate en la cara.

Foto: Giannis Antetokounmpo se cuelga del aro en el partido de los Bucks ante los Celtics (Patrick McDermott/Getty Images/AFP)
 

El alero de Los Lakers LeBron James sufrió este lunes su primera suspensión de un partido en los 19 años que lleva en la NBA por haber golpeado en la cara de forma "imprudente" al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, según anunció la NBA. Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por "intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva" a James. Además, ricky rubio tuvo una gran actuación con Cleveland aportando 16 puntos y 7 rebotes pero no evitó la derrota de su equipo ante los Nets.

El alero estrella de los Lakers, LeBron James, fue expulsado en el partido ante Detroit Pistons pero su equipo terminó ganando el encuentro con una remontada por 116-121. James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, que también fue expulsado tras la acción que acabó en tumulto. 

El alero estrella de los Lakers, LeBron James, fue expulsado en el tercer periodo del partido ante Detroit Pistons pero su equipo terminó ganando el encuentro con una remontada por 116-121. James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart. 
La acción de James al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente y también una falta técnica que le señalaron al base Russell Westbrook, quien junto con el pívot Anthony Davis fueron decisivos en la victoria de los Lakers. Davis apartó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y dos tapones que fueron claves en la recta final del partido que le puso al alero novato de 20 años Cade Cunningham, de los Pistons. Mientras que Westbrook contribuyó con otro doble-doble de 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

El base español Ricky Rubio ha caído esta madrugada con Cleveland Cavaliers en casa de Los Angeles Lakers (113-101), en una jornada NBA en la que la franquicia de Ohio puso fin a una racha de tres victorias consecutivas.

En el Staples Center, LeBron James dirigió a los angelinos con 26 puntos y 8 asistencias, con Carmelo Anthony, con 24 tantos y 6-8 en triples -la mayoría en el último cuarto-, como principal escudero, y juntos permitieron retomar a los locales la senda de la victoria para quedarse con un balance de 3-3, el mismo que Cleveland.