Enlaces accesibilidad

Tenis | Conde de Godó

Verdasco se da de baja en el Conde de Godó por lesión

  • El tenista madrileño arrastra unas dolencias en la pantorrilla
  • Carballés gana a Haider-Maurer y será el primer rival de Nadal en Barcelona
  • Sigue el torneo Conde de Godó en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Fernando Verdasco, durante su partido ante Pablo Carreño
Fernando Verdasco devuelve un tiro a Pablo Carreño durante el día 9 del Miami Open en el Crandon Park Tennis Center el 27 de marzo de 2018 en Key Biscayne, Florida. AFP

El español Fernando Verdasco, decimoquinto cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, se ha dado de baja del torneo por una lesión en la pantorrilla, según informó la organización. [Sigue el torneo Conde de Godó en directo en Teledeporte y RTVE.es]

Verdasco, campeón del Godó en 2010, debía debutar este miércoles ante el ganador del partido que librarán este martes el alemán Peter Gojowczyk y el argentino Guido Pella, pero en su lugar entra en el cuadro el eslovaco Jozef Kovalik, repescado de la fase previa.

También arrastra problemas físicos el coreano Hyeon Chung, 19 del ránking mundial y una de las atracciones de este Godó, que ha decidido borrarse del cuadro de dobles por una molestias en el tobillo. Chung debía jugar el doble con uno de los 'top-ten' que este año tiene el torneo, el austríaco Dominic Thiem. La pareja formada por el español Guillermo García-López y el estadounidense James Cerretani les sustituye en el cuadro.

De momento, el surcoreano mantiene su participación en individuales, donde debería debutar este miércoles contra el vencedor del partido entre el estadounidense Bjorn Fratangelo y el ruso Alexey Vatutin.

También han entrado en la competición de dobles el chileno Nicolas Jarry y el argentino Diego Pella, después de la inesperada baja de los hermanos Bryan, ganadores tres veces en Barcelona, por culpa de unas molestias en la lumbar de Mike Bryan.

Roberto Carballés será el primer rival de Nadal

El español Roberto Carballés será el primer rival del número uno del mundo, el también español Rafael Nadal, en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos.

Carballés, que abrió este martes el primero turno de la pista central, volverá este miércoles al mismo escenario para medirse, por primera vez en su carrera, al diez veces campeón del Godó.

El tenista canario, aunque granadino de adopción, ocupa actualmente el puesto 77 del ránking mundial, y este año ha estrenado su palmarés en el circuito ganando el ATP 250 de Quito.

Deportes

anterior siguiente