Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de las Américas

Pedrosa estará en Austin: "Vale la pena hacer el viaje e intentarlo"

  • El piloto de Honda fue operado de la muñeca tras un toque con Zarco en Argentina 
  • "Hasta que no suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones estoy", dice
  • Márquez: "Siempre he sido fuerte en Austin, espero lograr un buen resultado"

Por
 Dani Pedrosa
Imagen de archivo de Dani Pedrosa en unos entrenamientos. EFE

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) estará este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del Mundial de motociclismo, pese a estar recientemente operado de una fractura en su muñeca derecha, y ha asegutado que "vale la pena hacer el viaje e intentarlo".

Vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances

"Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances", valoró el de Castellar del Vallés.

"Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo", añadió Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué condiciones me encuentro

El piloto catalán, intervenido hace apenas siete días, sabe que "parte importante" del ánimo recibido es gracias a los aficionados. "Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos", sentenció Pedrosa.

Márquez: "Siempre he sido fuerte en Austin"

Su compañero de equipo, Marc Márquez (Repsol Honda), recordó su fortaleza en el circuito de Austin y destacó las buenas sensaciones de este comienzo de curso pese a no puntuar en Argentina.

"Después de un buen inicio del Mundial en Catar, nos fuimos de Argentina sin puntos, pero en las dos carreras me sentí bien en la moto y eso es positivo. La temporada es muy larga y lo más importante es que nuestro nivel está ahí", resumió el de Cervera, que es quinto clasificado en la general de la categoría reina.

"Ahora vamos a Austin, un buen circuito con un buen ambiente y grandes recuerdos: fue el escenario de mi primera 'pole position' y mi primera victoria en MotoGP, y desde entonces hemos conseguido ser siempre fuertes allí, así que es un buen lugar en el que intentar lograr un buen resultado", espetó el catalán, que ha ganado allí todos los años desde 2013.

"Dicho esto, cada temporada es distinta, las motos, los neumáticos, las condiciones, etc. Este año han trabajado en reducir algunos baches, así que veremos cómo está la pista", destacó Márquez, que pone el foco en el trabajo de los días previos para sacar el mayor partido posible a la moto.

Algo que ha insistido durante este curso. "Tal y como hemos hecho hasta ahora, durante el fin de semana centraremos nuestro trabajo en la puesta a punto de carrera y el domingo veremos dónde podemos llegar", sentenció el mayor de los Márquez.

Deportes

anterior siguiente