Enlaces accesibilidad

El jugador del Toledo Lassad, en la UCI tras sufrir "una fibrilación ventricular"

  • El jugador, de 32 años, cayó insconsciente en el entrenamiento de esta mañana
  • Su pronóstico es reservado y seguirá ingresado para realizarle más pruebas
  • La RFEF ha suspendido el partido entre el Toledo y el Real Madrid Castilla

Por
Lassad sufre un paro cardíaco
Imagen de archivo del jugador del Toledo Lassad, durante un partido.

El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui ha sufrido un paro cardíaco durante el entrenamiento de este sábado y ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El jugador, de 32 años, se desplomó durante la sesión de preparación en el Estadio Salto del Caballo y quedó incosciente sobre el césped, según ha hecho público el club en un comunicado.

"El jugador ha caído inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular y tras practicárseles maniobras de reanimación ha sido trasladado en ambulancia al hospital", reza la nota.

En ella también se destaca que "la rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para que estabilizar al jugador", añade.

El jugador, cuyo pronóstico es reservado, seguirá ingresado en observación durante las próximas 48 horas y se le seguirán realizando más pruebas.

Tras este suceso, el CD Toledo ha solicitado la suspensión de su partido ante el Real Madrid Castilla.

"El club, tras informar y ponerse en contacto con la RFEF y el Real Madrid Castilla, ha solicitado la suspensión del partido que debía enfrentar a ambos equipos el domingo 15 de abril en el Salto del Caballo a las 12:00", recoge la nota en la que se pide "el máximo respeto" sobre este hecho y transmite "toda la fuerza del mundo a Lassad".

El partido previsto para este domingo entre Toledo y Real Madrid Castilla en el estadio Salto del Caballo, de la jornada 34 del grupo I de Segunda B, ha sido suspendido como había solicitado el club toledano.

El presidente del Toledo, Fernando Collado, ha agradecido a la RFEF, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y al Real Madrid su buena disposición para que el partido fuera aplazado, ya que no han puesto ningún tipo de problema a la petición del club toledano.

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Hospital de Toledo, Collado ha comentado que el equipo no estaba en condiciones de disputar un partido tras lo que le ocurrió por la mañana a Lassad.