Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 27

Barça y ElPozo no fallan como locales pero el líder tampoco como visitante

  • Bruno Taffy, con un póquer, guía al Inter Movistar al triunfo en Cartagena (4-5)
  • Los azulgrana se han impuesto de goleada al RehabMedic (6-1)
  • Más ajustada fue la victoria de los murcianos ante Aspil Vidal (3-1)
  • Resumen de la jornada 27 de la LNFS

Por
El brasileño Bruno Taffy se dispone a lanzar a puerta durante el partido.
El brasileño Bruno Taffy se dispone a lanzar a puerta durante el partido.

El Movistar Inter, con cuatro goles conseguidos por el brasileño Bruno Taffy y uno más de su compatriota Elisandro, ha vencido por 4-5 al Plásticos Romero Cartagena no sin sufrimiento, y suma así tres puntos importantes para conservar el liderato de la Primera División de fútbol sala al que también aspiran el Fútbol Club Barcelona Lassa y ElPozo Murcia.

Tres veces se adelantó el Plásticos Romero y otras tantas empató el Inter en una primera parte muy reñida, y en la que el cuadro madrileño todavía tuvo tiempo de ponerse por delante con un nuevo tanto de Bruno Taffy, quien empujó el balón la red a pase de Ricardinho y tras una gran combinación del equipo visitante. El festival del brasileño siguió tras el descanso y, apenas medio minuto después de reanudarse el juego, hizo el 3-5 y su cuarto tanto, tras un buen control después de recibir el esférico de Daniel y otra vez con tiro cruzado.

A falta de 5 minutos y 21 segundos para el final, Guillamón dispuso juego de cinco en su equipo y Juanpi actuó como portero jugador, destacando el de Campos del Río con tres paradas, una de ellas ante Ricardinho en el uno contra uno. En la otra portería Álex González intervino con acierto frente a José Carlos y a 1 minuto y 41 segundos de la conclusión Ique por fin acertó para establecer el 4-5 a pase de Barón.

Los perseguidores no aflojan

El FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia no fallaron en sus compromisos de este viernes y derrotaron al Peñíscola RehabMedic (6-1) y al Aspil Vidal Ribera Navarra (3-1), respectivamente, para mantener la segunda y la tercera posición en Primera División en la vigésimo séptima jornada del Campeonato de la LNFS.

El conjunto culé no tuvo problemas para golear al Peñíscola con tantos de Ferrao (2), Leo Santana (2), Rivillos y Esteban, que marcó en propia meta. El propio Esteban fue quién logró el gol del honor para los castellonenses, que se quedarán una jornada más en la decimotercera plaza.

Por su parte, ElPozo venció 3-1 al Ribera Navarra en un partido con muchas bajas. Los de Duda ganaron gracias al doblete de Xuxa y al tanto en propia meta de Rubí -todos ellos en la primera mitad- que valieron para que los charcuteros sigan terceros. Por su parte, los visitantes dormirán en puestos de 'play-off' a expensas de lo que ocurra este sábado.

Completó el menú del viernes el triunfo del Gran Canaria FS ante el Ríos Renovables Zaragoza (2-4), el tercero de la temporada para los canarios, y se resisten a convertirse en equipo de Segunda División, mientras que Osasuna Magna doblegó al Levante UD FS por 6-3 para mantenerse en la cuarta posición.

El Jaén supera al Santiago (4-1)

Después del 1-1 al descanso, con los goles de Campoy, para el Jaén Paraíso Interior, y de Antonio Diz, para el Santiago Futsal, el conjunto andaluz definió un choque competido en la segunda parte, con Dani Martín, el internacional argentino Alan Brandi y Boyis como goleadores para devolver a su equipo a la cuarta plaza de la tabla.

Así conquistó su tercer triunfo consecutivo el Jaén, con los mismos puntos que el Osasuna Magna, quinto, a falta de tres citas para el cierre de la Liga regular. El conjunto gallego, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, se mantiene fuera del descenso, aunque con los mismos puntos que el O Parrulo Ferrol.

El Palma se relanza en Ferrol y el Segovia asegura la permanencia

Un gol de Eloy Rojas a 34 segundos del final frenó la crisis de resultados del Palma Futsal, que dejó atrás su racha de tres derrotas en la Liga con una victoria apurada por 2-3 en Ferrol para avanzar, a la vez, a la sexta posición de la tabla y mantener en la zona de descenso al O Parrulo, que continúa penúltimo.

Un partido competido, tenso y emocionante hasta el final, con mucho en juego para ambos equipos, se decantó a favor del bloque balear por ese gol en los últimos instantes, a los que se llegó con empate a dos, después de que el Palma nivelara dos ventajas del O Parrulo, el 1-0 de Saúl, igualado por Eloy Rojas, y el 2-1 de Dani Montes, equilibrado por Joselito, todos dentro del primer periodo.

Un gol del brasileño Gava en los instantes finales, en un contragolpe cuando el Catgas Energía buscaba el triunfo con el portero-jugador, solucionó la segunda victoria consecutiva del Naturpellet Segovia (6-5), que aseguró su permanencia, adelantó en la clasificación al conjunto de Santa Coloma y se situó undécimo.

Los tres puntos ya parecían suyos mucho antes, primero con el 4-1 con el que llegó al descanso, con los 'dobletes' locales de Juanfran y Buitre y el gol visitante de Ari, y después con el 5-2 en el inicio del segundo periodo, pero el Catgas Energía le alcanzó en el marcador con el 5-5 de Juan Carlos a falta de tres minutos.

Resultados:

Osasuna Magna - Levante UD FS 6-3.
Ríos Renovables Zaragoza - Gran Canaria FS 2-4.
ElPozo Murcia - Aspil Vidal Ribera Navarra 3-1.
FC Barcelona Lassa - Peñíscola RehabMedic 6-1.
Plast. Romero Cartagena 4 - Movistar Inter 5
Jaén Paraíso Interior 4 - Santiago Futsal 1
Naturpellet Segovia 6 - Catgas Energía 5
O Parrulo Ferrol 2 - Palma Futsal 3