Enlaces accesibilidad
Manchester Ut. 1-2 Sevilla | Claves

El oportunismo de Ben Yedder, clave para el Sevilla

Por
Ben Yedder, la figura del Sevilla 1-2 Manchester United.
Ben Yedder, la figura del Sevilla 1-2 Manchester United.

El Sevilla se convierte en el segundo equipo español en cuartos de la Champions League, una gesta que no vivía el equipo hispalense desde hacía 60 años. Fue gracias a su meritorio triunfo por 1-2 en Old Trafford, y estas fueron las claves.

Ben Yedder

Fue el claro protagonista del partido con sus dos goles. Y lo hizo sin ser titular. El delantero francés de origen tunecino ya lleva ocho en la presente Champions, rentabilizando cada minuto que disputa.

Parece que contaba más para Berizzo que para Montella, pero en un cuarto de hora ha revolucionado el partido y ha matado la eliminatoria.

Sarabia

Si el delantero fue clave con los goles, el extremo sevillista lo fue con los pases. Una faceta en la que estuvo muy acertado todo el partido, pero que solo dio fruto cuando encontró a Ben Yedder como socio.

Se midió en la banda contra todo un veterano como Ashley Young y salió claramente vencedor.

Rico, mejor que De Gea

Duelo de porteros españoles en Old Trafford. Si en Sevilla fue De Gea el héroe del United, en Manchester fue Sergio Rico el que tuvo dos intervenciones muy acertadas cuando el marcador aún era 0-0.

En el lado contrario, el meta de los 'red devils' no estuvo especialmente acertado en el segundo gol del Sevilla, pero tampoco se le puede culpar de la derrota de su equipo.

Montella vs Mourinho

El técnico italiano lleva un camino algo errático en Liga, pero se reivindicó en un escenario mítico gracias a una apuesta futbolística más generosa que la del portugués Mourinho, muy rácano dejando a talentos como Pogba o Mata en el banquillo.

Un ejemplo fueron los cambios: ni que decir tiene que el primero de Montella fue determinante. Mourinho solo reaccionó y dio alternativa a la calidad uando se vio por detrás en el marcador.

Lenglet

El central francés se mostró colosal anticipándose, taponando y cortando los ataques del United por su zona. Fue una pesadilla especialmente para el joven extremo Rashford. Cuando este se cambió de banda con la entrada de Pogba, pudo hacer algo más.

Lukaku

El belga fue de lo poco destacable del United, no solo por el gol. Su fortaleza física pudo haber jugado más de una mala pasada a su marcaje sevillista, en este caso Kjaer. Pero no hay que desmerecer tampoco el partido del danés. Lukaku solo pudo marcar con el partido practicamente finiquitado.