Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Chelsea | Champions

Valverde: "El resultado actual nos vale, pero será complicado defenderlo"

  • El entrenador del Barça también ha avisado el buen momento de Willian
  • Valverde también ha advertido sobre las "difíciles" líneas defensivas 'blues'
  • Los culés parten con la ventaja del 1-1 logrado en Stamford Bridge
  • FC Barcelona - Chelsea, en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valerder, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea.
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valerder, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea, que el resultado de la ida, donde quedaron 1-1 el Stamford Bridge, les vale, pero que "será difícil defenderlo. [FC Barcelona - Chelsea

"Tendremos que estar atentos a los pequeños detalles que pueden decidir un partido de este tipo. El resultado actual nos vale, pero será complicado defenderlo", ha resaltado el 'txingurri' ante los medios.

El partido de hace tres semanas acabó con 1-1, y el autor del gol de los ingleses fue Willian, quien está en un gran momento de forma. El brasileño mandó dos balones al palo ante la mate de Ter Stegen antes de lograr la diana.

"Willian está viendo puerta con facilidad. Es un jugador que debemos tener en cuenta porque tiene mucha facilidad para chutar. Probablemente está en uno de los mejores momentos de la temporada", ha valorado Valverde.

Es un jugador que debemos tener en cuenta

Por la dificultad que tiene superar las líneas defensivas tan juntas del Chelsea, el técnico blaugrana apuesta por ir a buscar el partido pero sin descuidar su espalda, y es que uno de los peligros del equipo londinense es su gran poderío al contragolpe como demostró en el partido de ida.

"Es difícil sobrepasar sus líneas defensivas pero lo intentaremos en cualquier caso, con constancia. Es un arma de doble filo que nos montemos encima de ellos porque son el equipo con más contraataques de la Premier y sabemos que a la contra llevan mucho peligro", ha advertido Valverde.

"Preparados" para afrontar el reto

No quiere darle más importancia de la que tiene al partido, por mucho que su equipo se juegue el seguir adelante en esta Liga de Campeones, pero aseguró que el equipo está preparado para afrontar el reto igual como superó al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un partido que era clave para LaLiga.

Parte de las posibilidades del Barça pasan por abrir la defensa 'blue', y ahí será clave que Andrés Iniesta pueda recibir el alta médica a tiempo para poder jugar. "Realizó gran parte del entrenamiento sin problema y vamos a ver cómo está hoy. Es un partido importante, en el que se deciden muchas cosas. Al mismo tiempo hay que estar al cien por cien, lo valoraremos después", ha comentado sobre el manchego.

En cuanto a que el Barça sólo haya ganado una Champions, la de 2015, de las últimas seis temporadas, le restó importancia. "Percibo que tenemos una oportunidad, igual que el resto de equipos que están en la competición. En cuanto a la valoración que dices, no hago ninguna valoración".

"André Gomes debe tirar adelante"

El entrenador ha señalado respecto a que André Gomes hiciera público que no está satisfecho con su rendimiento, que ha llegado a vivir en un pequeño infierno y a pasar vergüenza por no ser capaz de dar lo mejor de sí mismo en el campo, que ha tenido un acto de valentía y que superar ese mal momento pasa por enfrentarse a ello.

"No es algo nuevo ni es el único, es algo que nos ha pasado a todos y es algo a superar. Es cuestión de enfrentarse a ello e ir tirando hacia adelante, no es algo con lo que no me haya encontrado en mi carrera ni como jugador ni como entrenador", ha relativizado y le ha aconsejado Valverde.

Sí tiene claro que hacer lo que ha hecho el luso no es fácil. "Es un acto de valentía el reconocer lo que ha reconocido desde el punto de vista público. Todos los jugadores y entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad o debilidad y el hacerlo es un acto de valentía", ha reiterado.

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets durante la rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets durante la rueda de prensa. REUTERS

Busquets: "Iniesta siempre aporta cosas diferentes"

Junto a Valverde se ha sentado Sergio Busquets, quien ha hablado sobre si Iniesta estará a punto para jugar ante los 'blues', aunque no ha dejado nada claro.

"Andrés Iniesta nos ayuda mucho como jugador y como persona. Siempre aporta cosas diferentes al equipo. Veremos si nos puede ayudar en el partido de mañana, después del entrenamiento lo sabremos".

Busquets ha añadido que están deseosos de que llegue el partido. "Será muy duro y exigente pero es la Champions, jugamos contra el actual campeón de la Premier con un sistema muy marcado e intentaremos hacer lo que hicimos en la ida, tener la pelota y crear ocasiones aunque no será fácil porque están bien plantados", ha recordado.

No fue un buen partido el del Barça en la ida, pues le costó traducir el control del balón en ocasiones de gol y, en contra, sí sufrió los contragolpes del Chelsea y pudo haber salido más perjudicado de Stamford Bridge. Y uno de los peligros del equipo de Antonio Conte fue Willian.