Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Premier de Dubai

Kasatkina priva a Muguruza de la final de Dubai

Por
Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido contra Daria Kasatkina.
Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido contra Daria Kasatkina.

La tenista española Garbiñe Muguruza se despide de Dubai después de caer ante la rusa Daria Kasatkina, en tres sets por 3-6, 6-7(11) y 6-1, que se mete así en la final tras más de dos horas y media de partido.

Garbiñe, que dispuso de tres bolas de partido en la segunda manga, no supo reponerse a tiempo y, lo que hasta ese momento estaban siendo golpes ganadores, se convirtieron en continuos errores no forzados.

Hasta entonces, Muguruza había mostrado solidez en la pista y había dominado con cierta claridad en el primer parcial, sacando partido a la rotura en el sexto juego. Agresiva en su juego, sus golpes hacían daño a Kasatkina y le permitían mandar.

Pese a la resistencia de su rival, Muguruza lo tuvo todo a su favor en el segundo set, donde ya comenzó a pagar muy caro su gran cantidad de errores no forzados en esa manga (29 de los 60 con los que acabó el partido), algunos productos de exceso de ímpetu y de paciencia y en momentos claves.

Kasatkina, en su cuarta pelota de set, logró forzar el tercer y definitivo parcial donde la hispano-venezolana prácticamente no 'compareció'. Kasatkina, que se había venido arriba tras llevarse el 'tie break', comenzó la tercera manga ropiendo el servicio de la española.  A partir de ahí, no encontró oposición de Muguruza que no frenó su sangría de errores no forzados.

Kastakina jugará su tercera final del circuito WTA contra la vencedora del duelo entre la ucraniana Elena Svitolina y la alemana Angelique Kerber.