Enlaces accesibilidad
Tenis | Clasificación

Garbiñe Muguruza vuelve al podio mundial y Federer arrebata el número uno a Nadal

  • La española se sitúa tercera pese a caer en el Torneo de Doha
  • Federer saca 345 puntos de ventaja a Nadal

Por
Garbiñe en Doha
La tenista española Garbiñe en Doha Muguruza en el Torneo de Doha.

Clasificación WTA:

.1. Caroline Wozniacki (DIN) 8.010 puntos

.2. Simona Halep (RUM) 7.965

.3. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.175

.4. Elina Svitolina (UCR) 5.910

.5. Karolina Pliskova (CZE) 5.080

.6. Jelena Ostapenko (LET) 5.000

Clasificación ATP:

1. Roger Federer (Sui) 10.105 puntos

2. Rafa Nadal (Esp) 9.760

3. Marin Cilic (Cro) 4.960

4. Grigor Dimitrov (Bul) 4.635

5. Alexander Zverev (Ale) 4.450

La tenista española Garbiñe Muguruza ha subido en la clasificiación WTA y se sitúa tercera después de haber sido subcampeona del torneo de Doha, mientras que Rafa Nadal ha cedido el primer puesto de la ATP a Roger Federer, vencedor del Torneo de Rotterdam por tercera vez.

Muguruza ha ascendido una posición con respecto a la semana pasada y el primer puesto continúa siendo de la danesa Caroline Wozniacki. Sin embargo el ascenso más importante viene protagonizado por la checa Petra Kvitova, que tras ganar el torneo de Doha contra la española Muguruña, escala once posiciones, entrando en el Top 10.

Por otra parte, Carla Suárez asciende dos posiciones, situándose en el puesto 27, y Lara Arruabarrena se mantiene en la plaza 82.

Federer vuelve al número uno

En la clasificación ATP, Roger Federer sigue haciendo historia al situarse como número uno del mundo a los 36 años. El suizo suma ya 10.105 puntos tras ganar en Rotterdam y saca 345 de ventaja a Rafa Nadal que no volverá a competir hasta el torneo de Acapulco.

Federer, que llevaba cinco años y cuatro meses sin ocupar el puesto más privilegiado del tenis mundial, se convierte así en el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en ocupar el número uno del ranking de la ATP, récord que pertenecía a Andre Agassi desde 2003 (33 años y 3 meses).

Por su parte, Carreño ha salido de la lista de los diez mejores desplazado por el surafricano Kevin Anderson, que se ha situado noveno. Por delante, Marin Cilic sigue tercero y Grigor Dimitrov, finalista en Rotterdam ante Federer, le ha arrebatado la cuarta plaza a Alexander Zverev.