Enlaces accesibilidad

Oporto 0-5 Liverpool | Champions

El Liverpool deja sentenciado el pase a cuartos

  • Los 'reds' se han impuesto con una amplia goleada en la casa del Oporto (0-5)
  • Triplete de Mané, secundado por Salah y Firmino

Por
El senegalés del Liverpool Sadio Mane celebra el primer tanto anotado ante el Oporto.
El senegalés del Liverpool Sadio Mane celebra el primer tanto anotado ante el Oporto. AFP noticias

Ficha técnica:

0 - Oporto: José Sá; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles; Otávio (Jesús Corona, m.46), Herrera, Sérgio Oliveira, Brahimi (Waris, m.62), Marega y Soares (Gonçalo Paciência, m.74).

5 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Gómez, m.79), Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson (Matip, m.75), Milner, Wijnaldum; Mane, Salah y Firmino (Ings, m.80).

Goles: 0-1, m.25: Mané; 0-2, m.29: Salah; 0-3, m.53, Mané; 0-4, m.70: Firmino; 0-5, m.86: Mané.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). No amonestó a nadie.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio do Dragão (Oporto, Portugal).

El Liverpool ha sentenciado el pase a los cuartos de final de la Champions League, tras golear al Oporto (0-5) en su propia casa. Salvo sorpresa mayúsucla, los de Klopp tiene el billete a la siguiente fase en el bolsillo.

Oporto y Liverpool, dos campeones de Europa, se citaron en do Dragao con el objetivo de los cuartos de final en mente. Lejos de ser un encuentro igualado, el club inglés, que controló el partido de principio a fin, sentenció la eliminatoria con tres goles de Mané, uno de Salah y otro de Firmino ante un Oporto inerte en ataque, informa Europa Press.

El conjunto de Jürgen Klopp comenzó con la posesión de balón por bandera. No obstante, el Oporto rondó más el área de Loris Karius en los primeros minutos. Otávio, a los 10 minutos, puso el miedo en el cuerpo a la zaga inglesa con un disparo que pegó en el holandés Wijnaldum y que se fue rozando el larguero. Los 'reds' también se aproximaron al área y con el paso de los minutos llegaron con más claridad.

Ese control del juego llevó al conjunto inglés al primer tanto pasado el ecuador de la primera parte. Mané probó fortuna desde dentro del área tras un rechace y su disparo se coló por debajo del cuerpo de José Sá, que partió de titular de nuevo con Iker Casillas en el banquillo. Casi sin tiempo para la reacción local, Salah colocó el segundo en el electrónico sorteando con un sombrero al guardameta portugués tras un tiro al poste de James Milner.

El Liverpool adormeció el choque pero el conjunto portugués tuvo el 1-2 justo antes del descanso por medio de Tiquinho Soares, cuyo disparo se perdió por centímetros. Los pupilos de Klopp sentenciaron el encuentro en una contra que finalizó el senegalés Mané tras un rebote a los ocho minutos de la segunda parte. Después de la sentencia, el Oporto disfrutó más del balón sin ninguna presencia significativa en ataque.

El festival goleador de equipo 'red' se amplió con el cuarto a 20 minutos para el final, obra de Firmino, que marcó a placer tras un pase de Milner. El Liverpool logró la 'manita' con el gol de Mané, el tercero en su cuenta particular y se va de Portugal con la eliminatoria sentenciada acabando con la racha de 24 partidos sin perder de los de Sergio Conceiçao, que siguen sin ganar al cuadro inglés (cinco derrotas en cinco partidos oficiales).

Deportes

anterior siguiente