Enlaces accesibilidad
Barcelona - Valencia | Copa del Rey

Marcelino: "El Barça es el rival más difícil, pero no vamos a dar esto por perdido"

  • El entrenador del Valencia otorga el papel de favorito al vigente campeón
  • El asturiano recalcó que tienen "mucha ilusión" depositada en esta eliminatoria
  • Copa del Rey: Barcelona - Valencia en vivo, jueves 21:30h. en RTVE.es

Por
Rueda de prensa de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia.
Rueda de prensa de Marcelino García Toral, entrenador del Valencia.

El entrenador del Valencia CFha señalado que pese a las varias bajas por lesión que tiene y pese a medirse al rival "más difícil" que podían tener enfrente, el FC Barcelona, acudirán al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou a luchar y sin dar nada "por perdido". [Barcelona - Valencia en vivo

"Nos quedan dos partidos, jugamos contra el rival más difícil y en condiciones que no queríamos, pero no vamos a dar esto por perdido, vamos con el convencimiento a Barcelona de lograr un buen resultado para la vuelta en Mestalla", aseguró Marcelino este miércoles en rueda de prensa.

El asturiano recalcó que tienen "mucha ilusión" depositada en esta eliminatoria pese a la "mala suerte" del sorteo. "Nos tocó el peor equipo posible, el que está más en forma posiblemente de Europa. La segunda circunstancia que se da es que no vamos a poder acudir como realmente quisiéramos y con todos nuestros efectivos posible", lamentó al respecto.

"Vamos a tener bajas muy importante, pero nuestra ilusión va a ser máxima para afrontar esta eliminatoria con el ánimo de llegar a una final", comentó sobre las ausencias por lesión de Murillo, Garay, Guedes y Kondogbia.

No obstante, Marcelino aceptó que deben pasar e intentar superar estas etapas. "No queremos que se nos junten lesiones, pero hay una zona, la defensiva, castigada. Esperemos que las lesiones sean lo más cortas posible, y el resto vamos a trabajar fuerte", aseguró.

"Lo tenemos que afrontar con la máxima ilusión y máximo sacrificio. Los esfuerzos se van acumulando, son partidos exigentes y queremos llegar a una final y ganar partidos en LaLiga, pero las lesiones merman la rotación", manifestó al respecto.

Lejos del 7-0 de hace dos años

En cambio, celebró que Carlos Soler esté ya cerca de su mejor nivel. "Muy bien, quizá al final de esos 45 minutos que jugó le costaron un poco por el tiempo que llevaba sin competir. La acumulación de partidos nos obliga a utilizar a los jugadores que disponemos, quizá sería más conveniente utilizarlo más progresivamente, pero es está curado de la lesión", comentó sobre el centrocampista, que volvió a jugar contra el Real Madrid tras su periodo de baja.

Por otro lado, el técnico valencianista negó estar preocupado por el 7-0 que encajó el Valencia hace dos años en el Camp Nou también en una ida de semifinales de Copa. "¿Cómo se van a acordar del partido del Barça de hace dos años sino se acuerdan del partido del Real Madrid del sábado? Seguro que no", advirtió.

"Cada partido es diferente y dos partidos contra el mismo equipo es muy difícil que sean iguales. Afrontamos el partido con el ánimo de crear problemas al Barcelona, lo hicimos aquí y estuvimos cerca de la victoria. Vamos con esa ilusión", reiteró.