Enlaces accesibilidad
NBA

Carmelo Anthony, primer jugador latino que alcanza los 25.000 puntos en la NBA

  • El baloncestista de los Thunder es el 21º que alcanza esa marca en la mejor liga del mundo
  • Su equipo, con participación de Abrines, gana 108-121 en Detroit

Por
Carmelo Anthony, en acción esta noche
Carmelo Anthony, en acción esta noche

El alero Carmelo Anthony ha sido el gran protagonista individual en la jornada de la NBA al convertirse en el vigésimo primer jugador que ha alcanzado la marca de los 25.000 puntos como profesional y el primero en la historia del baloncesto de origen latino.

El escenario de la hazaña fue el Little Caesars Arena de Detroit, donde su actual equipo de los Thunder de Oklahoma City, el tercero, en sus 16 años de carrera profesional después de haber sido seleccionado con el número tres por los Nuggets de Denver en el sorteo universitario del 2003.

Carmelo, de 33 años, logró la hazaña durante el tercer periodo cuando anotó el primero de dos tiros de personal. FInalmente, ayudó a conseguir la victoria de los Thunder por 108-121 ante los Pistons lo que certifica las rachas positivas y negativas más prolongadas de ambos equipos en la temporada: siete victorias y derrotas seguidas, respectivamente.

El jugador de origen puertorriqueño --su padre era nativo de la Isla del Encanto-- acabó con 21 tantos (25.004 en el total de su carrera) y es el 25º jugador combinado de la NBA y la ABA que consigue superar la barrera de los 25.000 tantos.

Junto a LeBron y Nowitzki

Pero es el sólo el tercero en activo lo ha hecho al unirse a su amigo, el alero LeBron James (30.047), de los Cavaliers de Cleveland, y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki (30.851), de los Mavericks de Dallas.

Los seguidores de los Pistons le dedicaron una ovación tras anotar el tiro libre y fue felicitado por el resto de sus compañeros.

Al concluir el partido, Anthony admitió era un momento especial en su carrera después de lo que había sucedido en los últimos años con los Knicks de Nueva York.

"Es un momento especial. Solo para ser parte de una clase como esa tan brillante y única, pero es que además nunca soñé con tener 25.000 puntos", destacó Anthony. "Es motivo de celebración porque el equipo también ha comenzado a jugar muy bien y la única tristeza en la lesión de nuestro compañero Andre Roberson".

Anthony anotó 13.970 puntos con los Nuggets, 10.186 en las siete temporadas que formó parte de los Knicks y 845 tantos desde que llegó el pasado verano a la franquicia de Oklahoma City.

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, también felicitó a su jugador y fue más allá de la marca. "Llegar a un equipo en el que ya no será la primera opción encestadora y adaptarse en busca de darle lo que necesita, demuestra realmente el gran profesional que es y que tal vez no ha recibido todo el reconocimiento que se merece por la aportación que ha hecho al deporte del baloncesto", valoró Donovan.

Anthony tiene promedios de al menos 20 puntos por partido cada temporada de su carrera, excepto en la presente que lo ha bajado a 17,7 tantos después de haber recibido también menos minutos de juego, lo que ha hecho que sus promedios en todas las categorías estadísticas sean inferiores.

En esta jornada de sábado (madrugada de domingo en España) en la NBA sólo ha jugado un español, y ha sido precisamente en ese mismo partido. Álex Abrines aportó seis tantos en seis minutos de juego (1 de 3 triples) y no dio asistencias a sus compañeros de los Thunder.