Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Federer se mete en su 30ª final de un Grand Slam tras la retirada de Chung

  • El surcoreano, revelación en Australia, estaba mermado y perdía por 6-1, 5-2
  • El suizo se jugará el título ante el croata Cilic

Por
Federer pasa por delante de Chung
Federer pasa por delante de Chung

Roger Federer defenderá el título del Abierto de Australia tras la retirada en la semifinal del surcoreano Hyeon Chung, con 6-1 y 5-2 favorable al suizo, que disputará así su 30ª final de un Grand Slam.

Disminuido por las ampollas en la parte inferior del pie izquierdo, el prometedor jugador asiático comunicó su abandono cuando solo habían transcurrido 62 minutos en el partido de este viernes. Triste adiós para la revelación del torneo.

Pese a la retirada de Chung, verdugo de Novak Djokovic en los octavos de final, el partido ya estaba muy controlado por el de Basilea. Federer sólo había perdido siete puntos con el servicio, seis de ellos cuando servía con segundos y ya acumulaba 24 ganadores, imponiendo como es habitual su poderoso drive, informa Europa Press.

"Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él", ha dicho Federer a pie de pista, que también se ha dicho "feliz" por poder disputar su séptima final en Melbourne, en busca del sexto título (tras los de 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017).

Ahí se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del británico Kyle Edmund en la otra semifinal, disputada la víspera.

El suizo afronta el partido del domingo como favorito en función de los precedentes. De sus nueve enfrentamientos previos, le ha ganado ocho al balcánico, incluida la final de Wimbledon del año pasado.

"Sería feliz si consiguiera al menos un Grand Slam más antes de mi retirada", ha dicho Federer, citado por Efe. Aspira a alcanzar la veintena. Solo la australiana Margaret Court (24), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22) tienen más títulos de Grand Slam, añade la agencia.