Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Barcelona 5-0 Celta

Messi lleva en volandas al Barça a los cuartos

  • El argentino desequilibró la eliminatoria del lado azulgrana ante el Celta (5-0)
  • Messi anotó un doblete antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora
  • Jordi Alba, Luis Suárez y Rakitic completaron la cuenta goleadora de la noche
  • En la ida, el Celta logró sacar un empate a uno ante el vigente campeón

Por
BARCELONA - CELTA DE VIGO
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra su primer gol ante el Celta de Vigo.

Messi ha vuelto a ser el protagonista en el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer al Celta (5-0) y despejar las dudas que dejó el 1-1 de la ida. El argentino se alzó como el valor decisivo con dos goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Ernesto Valverde ya avisó de que no se fiaba del Celta en la rueda de prensa previa al partido y no se dejó nada en el banquillo. El técnico azulgrana alineó once de lujo para evitar cualquier sorpresa que dejase al vigente campeón sin la posibilidad de seguir defendiendo el título.

El que tuvo que ver el partido desde la grada fue el flamante fichaje del mercado invernal del Barça, el brasileño Philippe Coutinho disfrutó de la victoria de su nuevo club como un aficionado más. La lesión muscular que arrastraba le tendrá 20 días en el dique seco.

El partido comenzó con un guión muy parecido al del partido de liga, con un Barcelona dominando el balón y con un Celta saliendo con mucha peligro a la contra.  Pero la incertidumbre duró más bien poco.

Cuando se estaba cumpliendo el minuto 12, Messi aprovechó un centro desde la izquierda de Jordi Alba para batir con un disparo de primeras a Sergio Álvarez.  Dos minutos más tarde, la eliminatoria quedaba vista para sentencia con otro tanto de Messi y otra asistencia de Alba, en una jugada casi calcada a la del primer gol.

El Barcelona no da opciones

El Barcelona no solo dominaba el marcador, si no que estaba arrollando a un Celta que se estaba viendo superado por las circunstancias. Poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, Messi quiso devolver el favor a Jordi Alba y coló un pase al interior del área para la diagonal del lateral,  que batió al meta celeste con otro remate de primeras.

De nuevo, dos minutos después llegó otro tanto azulgrana. Esta vez fue Luis Suárez el que aprovechó un error clamoroso en defensa de Pione Sisto para hacer el cuarto de la noche, ante la cara de incredulidad de Unzué.

El Barcelona salió con una marcha menos en la segunda mitad, lo que no le impidió continuar al mando de un partido ante un Celta desbordado en todas las facetas del juego. Cerca del minuto 60, Valverde decidió dar descanso a Messi, para no cargarlo de minutos en un partido más que resuelto.

Además, el técnico culé aprovechó para dar su oportunidad a Dembélé, muy arropado por el público culé. El francés dejó buenos detalles e intento hacer su gol, aunque no llegaría. El que sí que hizo su 'golito' a dos minutos del final fue Rakitic, para cerrar la 'manita' a los gallegos.

El partido se cerró sin más tantos y con un balance demoledor a favor del Barcelona, con un 6-1 en el global de la eliminatoria. Este viernes, la suerte del bombo dejará los emparejamientos de los afortunados que han logrado el pase a los cuartos.