Enlaces accesibilidad
Celta 1-1 Barcelona | Copa del Rey

Celta y Barça dejan abierta la eliminatoria hasta el Camp Nou

  • Empate a un gol entre vigueses y barcelonistas en la ida de octavos (1-1)
  • El canterano Arnaiz adelantó a los culés e igualó Pione Sisto
  • Dembélé regresó a los terrenos de juego tres meses después de su lesión

Por
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol conseguido por Pione Sisto ante el Barcelona.
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol conseguido por Pione Sisto ante el Barcelona.

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás , Jonny (Roncaglia, min. 81); Wass (Brais Mendez, min. 67), Lobotka, Jozabed; Sisto (Emre Mor, min. 67), Maxi Gómez, Aspas.

1. Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets; André Gomes, Paulinho (Rakitic, min. 71); Aleix Vidal (Sergi Roberto, min. 75), Denis, Arnaiz (Dembéle, min. 71).

Goles: 0-1 José Arnaiz, min. 15; 1-1 Sisto, min.31

Árbitro: Juan Martínez Munuera Montero (colegio valenciano). Amonestó a Fontás por parte del Celta; a André Gomes por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.338 espectadores.

El Celta, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, logró empatar frente al FC Barcelona, vigente campeón, por 1-1.

A priori un resultado más favorable a los azulgrana, aunque deja abierta la eliminatoria para un conjunto vigués que esta temporada ha sido capaz de arrancar un empate a dos goles en el Camp Nou.

Los de Juan Carlos Unzué, un exbarcelonista en su etapa de segundo de Luis Enrique y que sonó como candidato antes que Valverde, llegaron a dominar al líder de la Liga, aunque tuvieron que reponerse a un gol en contra.

Abrió el marcador Arnaiz para el Barça, con lo que el canterano se convierte en el primer goleador culé en 2018 y hace pleno en los tres partidos de esta Copa con sendos tantos. Igualó Sisto con un gran derechazo en una jugada de despiste defensivo de los visitantes.

El partido dejó la noticia también del regreso de Dembélé a los terrenos de juego, ya recuperado de la rotura del bíceps femoral que le tuvo apartado tres meses. Fue, junto a Arnaiz, el otro gran protagonista del Barça con Messi y Suárez viendo el partido desde su casa.

El delantero del Barcelona José Arnaiz (i) celebra con sus compañeros el gol ante el Celta.

El delantero del Barcelona José Arnaiz (i) celebra con sus compañeros el gol ante el Celta.

Pero antes que para el extremo francés, los focos fueron para Arnaiz. El talaverano remato de primeras un centro de André Gomes para finalizar una contra del Barça (minuto 15).

Los de Valverde encontraron el premio casi en su primera ocasión clara a su táctica de esperar al rival y sorprender. Hasta ese instante, y aún minutos después, era el Celta el que llevaba la iniciativa y buscaba más la portería contraría.

La encontró 15 minutos después en una jugada algo extraña, mezcla de insistencia celtinha y despiste azulgrana. Maxi recogió el rechace de la defensa a un tiro de Jozabed para enviar un centro al segundo palo. Aspas, en posición legal, la mandó al larguero incomprensiblemente, pero afortunadamente para los locales el rechace lo recogió Sisto, casi sin ángulo, para ponerla en la escuadra (minuto 31).

El regreso de Dembélé

Los de Valverde parecieron reaccionar y poner un punto más de agresividad al inicio de la segunda parte, tal vez buscando un golpe de efecto como el del Clásico en el Bernabéu.

Sin embargo, sin puntas natos en el once, el Barça adoleció de mordiente y lo más cerca que estuvo fue un disparo al larguero de Busquets. Además, Sergio estuvo afortunado en lances como un mano a mano con Arnaiz.

Así las cosas, lo más destacado fue la salida de Dembélé en un doble cambio en el que también salió Rakitic. Pero antes habían salido por el Celta Emre Mor y Brais, que tuvieron también una ocasión clara cada uno.

El empate hacía algo de justicia para cada equipo, aunque el Celta puso más valentía ofensiva ante un Barça algo gris.