Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Numancia-Real Madrid

La carta de Zidane a los Reyes: "Pido salud. Ni un portero ni un delantero".

  • El entrenador del Real Madrid elude hablar de fichajes y de su propio futuro
  • “En junio ya veremos. Tengo energía para estos seis meses”, se limita a decir

Por
¿Qué pide Zidane a los Reyes?: "Salud. Ni un portero ni un delantero".

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que este jueves, en la antesala de la fiesta de Reyes, cumple dos años al frente del equipo, ha expresado sus deseos con respecto al equipo: “Pido salud. Ni un portero, ni un delantero”.

Zidane ha evitado hablar así de fichajes ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la víspera del partido de ida de octavos del final de la Copa del Rey ante el Numancia.

“Hoy en día no va a haber (ningún) fichaje. Luego puede pasar de todo hasta el 31” de enero, cuando se cierra el mercado de invierno, ha dicho tras admitir que la víspera se reunión con los directivos del club para hablar “de todo”.

“Lo que yo no quiero es que salga ningún jugador de esta plantilla. Estoy contento con mi plantilla”, ha zanjado.

Repreguntado sobre posibles refuerzos para animar al equipo, ha añadido: “Tengo fe en mi plantilla. Es verdad que la derrota del Clásico duele, pero no nos vamos a rendir. Vamos a pelear. Si hay cosas que tienen que cambiar, seguramente será así al final de la temporada”.

A otra cuestión sobre qué pide a los Reyes Magos, ha dicho: “Salud para todos. No pido un portero ni un delantero”.

También le han preguntado cuántos años más le gustaría estar en el club y ha dicho que eso “nunca se sabe”. “Quiero acabar la temporada de la mejor manera. No veo más allá de los seis meses”, y después ha añadido en francés: “En junio ya veremos. En los próximos seis meses tendré la energía necesaria”.

Sobre la visita a Soria, simplemente ha dicho que van a “respetar” al rival, que “lo está haciendo muy bien” en la Segunda División.

Finalmente, sobre la baja de Benzema, ha negado que jugara lesionado el último partido ante el Barcelona. Ha dicho “fiarse” de la versión del jugador, según la cual, se “resintió” en ese partido, y que sólo una semana después se confirmó la lesión. “Al principio no le dimos importancia porque pensábamos que sólo era que estaba cargado”.

Arrasate quiere ser "competitivo"

Por su parte, el entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha dicho que afronta la cita como una "fiesta" del fútbol, aunque sobre todo espera que su equipo sea competitivo. "Cuando te enfrentas a rivales más rápidos, mejores, disfrutas poco. Disfrutas si puedes competir", ha explicado.

Además, como en las eliminatorias previas que ha pasado, prevé rotaciones en su alineación con respecto a la Liga: "Voy a sacar un once competitivo. Pero lo normal es que el domingo el equipo sea completamente nuevo". Y ha confirmado las bajas de Julio Álvarez y Pablo Valcarce.

"No estamos pensando en que hay dos partidos. Simplemente en estar a la altura de lo que va a ser el día", ha añadido.