Enlaces accesibilidad
Motor | Dakar 2018

Carlos Sainz: "No voy al Dakar pensando que será el último, voy para ganar"

  • El piloto madrileño del equipo Peugeot vuelve al rally como uno de los favoritos
  • "Esta edición va a ser la más africana de todas las recorridas en Sudamérica"
  • Sigue el Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de enero en TdP y RTVE.es

Por
Carlos Sainz: "Este año la gran dificultad va a ser la navegación"

Es el primer español que ganó el legendario Rally Dakar en coches y eso es ya un motivo más que suficiente para considerar a Carlos Sainz como uno de los candidatos al triunfo final en 2018. [Sigue el Rally Dakar 2018

La 40ª edición terminará además en Córdoba (Argentina), lugar más que conocido para Carlos Sainz ya que es la cuna argentina de los rallies y donde ganó su último rally del Mundial. Arrancarán el 6 de enero en Lima y ya en los primeros días podemos vivir vuelcos importantes en la carrera.

"La edición de este año es probablemente la edición del Dakar sudamericano más africana que hemos hecho hasta ahora. Creo que la estrategia va a ser determinante en esta edición", explica Sainz a TVE antes de cruzar el charco.

Este año además será especial para el madrileño porque será el último que dispute el equipo oficial de Peugeot. Esto es algo que debilitará la competición de cara a próximas ediciones y es un acicate más para hacer un gran papel en 2018.

En relación a sus principales rivales indicó: "Dentro del propio equipo Peugeot tengo tres compañeros muy fuertes, sobre todo Peterhansel y Loeb. Luego, en Toyota está Nasser, que es tremendamente rápido. Son los pilotos más a tener en cuenta", completó.

Para finalizar, no esclareció cuál será su futuro más allá de esta 40ª edición. "Estamos muy cerca de parar de correr, sería estúpido negar que tengo 55 años, pero ahora mismo solo me preocupa el Dakar de este año. No voy pensando en si va a ser el último sino en ganarlo. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro", concluyó.