Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Declaración de indepdencia de Cataluña

Bartomeu, sobre la situación en Cataluña: "Hablando se entiende la gente"

  • El presidente del FC Barcelona pide diálogo y respeto
  • Respalda el mensaje exhibido pidiendo diálogo durante el partido contra el Olympiacos
  • Insiste en la necesidad de "llegar a puntos de acuerdo"

Por
El presidente del FC Barcelona, en rueda de prensa el pasado 2 de octubre
El presidente del FC Barcelona, en rueda de prensa el pasado 2 de octubre.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este miércoles que el club culé está a favor del diálogo y el respeto en la "situación compleja" que vive Cataluña. "Hablando la gente se entiende. Esto permite llegar a puntos de acuerdo", ha subrayado.

Bartomeu ha admitido que el Barça debe "posicionarse" ante esta "situación compleja" y, en este sentido, ha respaldado el mensaje exhibido en una pancarta gigante antes del comienzo del partido de Champions frente al Olympiacos que rezaba 'Diálogo, Respeto y Deporte'.

El presidente culé ha reclamado respeto "para las mayorías y para las minorías" y también para el propio FC Barcelona. "Somos un club deportivo y en este aspecto seguiremos jugando y compitiendo en las pistas deportivas. Este es nuestro proyecto, el respeto, el diálogo y el deporte", ha indicado.

El club había invitado al partido a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y a Òmnium Cultural, que ha sido rechazada. La ANC quería desplegar una pancarta con las caras de los presidentes de las dos asociaciones, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados este lunes.